Olimpia vs. Guaraní: De alto voltaje en Sajonia

VUELVE EL CHIQUI. El DT Francisco Arce retorna en el banco de Guaraní para el compromiso ante Olimpia. POR SEGUIR EN LA LUCHA. El clásico más añejo arranca a partir de las 18:30 en el Defensores del Chaco.

eduardo delmAs delmas_delmass3_69218888.jpg

Olimpia enfrenta a Guaraní en la continuidad de la fecha 8 del campeonato Clausura 2026, en compromiso a disputarse en el Estadio Defensores de Chaco a partir de las 18:30.

Una de las atracciones del compromiso es el retorno del entrenador Francisco Arce a la conducción del Aborigen. El Chiqui vuelve al Alborigen luego de más de un año, afrontando su tercer ciclo en la institución de Dos Bocas, equipo que tiene como cuenta pendiente ser campeón.

Arce toma el mando del Indio luego de la salida de Ariel Galeano, que deja al equipo relegado en la clasificación y eliminado de Copa Paraguay, por lo que la misión del experimentado estratega será de dar pelea en el Torneo Clausura.

Con una importante ventaja a su favor, el conocimiento previo del club y de aproximadamente el 70 u 80% del plantel, Francisco Arce confía en que el proceso de adaptación será mucho más corto.

MUNDIALISTA. Olimpia busca ampliar su racha de victorias consecutivas en el Clausura para seguir asomando a la parte alta de la clasificación.

Gabriel Ávalos, el fichaje estrella del mercado de pases, ya se sumó al plantel y su presencia comienza a generar ilusión entre los hinchas. El delantero llega para convertirse en una de las principales referencias ofensivas del equipo y aportar jerarquía en la búsqueda de los objetivos trazados.

Ávalos llega con experiencia mundialista y fue bien recibido por el público, ya que hizo un esfuerzo para concretar su llegada al Franjeado.

CIFRA. 40 victorias suma Francisco Arce en procesos anteriores con Guaraní, en 86 juegos. 25 empates y 21 derrotas. 11 goles en 23 juegos suma Gabriel Ávalos en lo que va de la temporada, con su ex equipo, el Independiente.

Fuente. D10