Olimpia llegará motivado y con mayor fuerza al superclásico contra Cerro Porteño luego de vencer por 2-0 al Sportivo Ameliano con el que se acomodó en la tabla.
Luego de golear entre semana por 9-0 a Colonial por Copa Paraguay, Olimpia volvió a ganar este domingo, esta vez 2-0 al Ameliano, por la fecha 5 del torneo Clausura 2022.
Alejandro Silva y Derlis González marcaron los goles y acomodaron al Franjeado en la antesala del superclásico contra Cerro Porteño. Ahora tiene 9 unidades, está en el cuarto escalón, mientras que el perdedor se quedó con seis puntos y se encuentra ubicado en el séptimo lugar.
EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en el estadio Manuel Ferreira en donde el Decano se fue al descanso con el marcador a su favor luego de anotar un penal muy discutido por todo Ameliano, debido a que la pelota pegó primero en el rostro de Leonardo Incorvaia, que lo dejó desorientado y recién ahí el balón impacta en su brazo.
Alejandro Silva, a los 23 minutos, hizo efectivo desde los doce pasos recién en el segundo intento, ya que en el primero Jorge Chena adivinó la dirección de su remate, pero los agentes del VAR detectaron el visible adelantamiento y obligó a ser repetido en el que ya no falló.
Antes y después de este castigo, el equipo local creó las mejores ocasiones en zona ofensiva con Derlis González, Guillermo Paiva y Bruno Recalde, quien falló la más clara al disparar desviado casi sin oposición y con el arco vacío.
En tanto, la V Azulada puso muchas ganas a su quehacer, pero no llegó con comodidad en los metros finales. El elenco visitante dejó el campo de juego luego de reclamar un penal por mano de Paiva, que el VAR analizó por largo rato sin llamar al central Carlos Paul Benítez.
En el complemento, el equipo del Emperador volvió a amenazar con estirar la ventaja nuevamente con el mediocampista charrúa, quien hizo una monumental jugada, pero no pudo con Chena luego de recibir una habilitación de taco de Guillermo Paiva (53 m).
El que no falló en el mano a mano fue Derlis González, quien marcó el segundo tanto en un contragolpe directo dirigido por Braian Montenegro pasando la hora del compromiso (64 m).
La segunda conquista dio tranquilidad a Olimpia, que en el tramo final levantó el pie del acelerador ante un rival que no preocupó el marcador establecido en el Bosque, donde el domingo será escenario de la mayor fiesta del fútbol paraguayo con el choque entre los rivales de toda la vida.
Fuente. D10