Nacional terminó cayendo ante Sport Huancayo en la última jugada del partido y tendrá que remontar la serie en condición de local.
Nacional no resistió en condición de visitante sobre los 3.250 metros de altura sobre el nivel del mar ante el Sport Huancayo por la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América donde terminó cayendo por 2-1 en la última jugada del partido.
EL PARTIDO. Poco para destacar en una primera etapa donde Nacional se dedicó a mantener la calma, administrar sus energías y defenderse con tenencia de la pelota, sin darle protagonismo al equipo local que se mostró muy impreciso en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo se vinieron las emociones, primeramente para el equipo local que abrió la cuenta a los 53 minutos del partido por intermedio del chileno Carlos Escobar que se topó con el rebote tras un cabezazo que impactó en el travesaño.
A los 69 minutos se llegó el tanto de la paridad para el equipo de Pedro Sarabia y fue tras una muy buena maniobra de Feliciano Brizuela que pivoteó dentro del área y giró para aplicar un potente derechazo al techo del arco para la paridad en el compromiso.
Cuando todo iba encaminado a la paridad de 1-1, Sport Huancayo aprovecharía el cansancio del equipo tricolor para encontrar el tanto del empate, a los 95 minutos por intermedio de Ronal Huaccha que con pierna derecha puso el definitivo 2-1 para Sport Huancayo.
La definición de la serie se dará la próxima semana, más precisamente el martes 14 de febrero a las 21:00 en el estadio Defensores del Chaco.
Fuente. D10