Cerro Porteño goleó a Guaraní en el Defensores del Chaco y se afirma como el solitario escolta del líder Libertad.
Cerro Porteño goleó a Guaraní en el cierre de la fecha 14 del torneo Apertura del fútbol paraguayo y se mantiene como el solitario escolta del líder Libertad que en primer turno derrotó 0-2 al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.
EL PARTIDO. Cerro Porteño golpeó en los momentos claves del partido, el primer gol lo convirtió a los 15 minutos por intermedio de Robert Morales que recibió un pase justo de Federico Carrizo para definir con categoría ante la salida de Rodrigo Muñóz para el 0-1 en el partido.
El Ciclón aumentó la diferencia a los 30 minutos gracias a una muy buena jugada entre Claudio Aquino y Federico Carrizo, este último lanzó un centro de zurda que Diego Churín conectó de cabeza para el 0-2 en el compromiso.
El tercero se llegó en la etapa complementaria, más precisamente a los 53 minutos, Carlos Paul Benítez pitó un penal dudoso a favor de Cerro Porteño tras una supuesta falta de Rodrigo Muñoz sobre Robert Morales. El VAR observó la jugada y decidió mantener la decisión del árbitro principal. Del penal se encargó Claudio Aquino para el definitivo 0-3 en el partido para los dirigidos por Facundo Sava.
Ya no hubo tiempo para más, triunfo azulgrana por 0-3 en el Defensores del Chaco. Con la victoria, Cerro Porteño se ubica como el solitario escolta de Libertad con 29 puntos. Guaraní se queda en el tercer lugar con 24 unidades.
La próxima fecha, la decimoquinta del torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Guaireña el viernes 28 de abril a las 18:00. Ese mismo día, pero a las 20:30, Guaraní recibirá en Dos Bocas a Resistencia.
Fuente. D10