Ameliano le ganó al Sportivo Luqueño en Sajonia y amargó la fiesta auriazul que en la fecha está cumpliendo 102 años de vida institucional.
Ameliano amargó la fiesta auriazul al imponerse por 2-0 al Sportivo Luqueño y dejó sin fiesta completa a la afición auriazul que en la fecha está celebrando los 102 años de vida institucional del club.
EL PARTIDO. Poco para destacar de una primera mitad donde no se vivió la emoción del gol y donde Ameliano como Sportivo Luqueño carecieron de situaciones claras para abrir el marcador en Sajonia.
El ansiado grito de gol se daría recién a los 66 minutos, por intermedio de Elías Sarquis, que con disparo colocado, tras un rebote al borde del área, le daría el 1-0 parcial al Sportivo Ameliano pese al suspenso de un chequeo VAR por una supuesta posición prohibida que el árbitro Juan López no interpretó como tal.
Ameliano estuvo más cerca del segundo que Luqueño del empate. Tanto es así que a los 88 minutos se llegó el 2-0, nuevamente con un remate colocado, pero esta vez de Aníbal Vera para liquidar el expediente llamado Sportivo Luqueño.
Resultado final de 2-0 para el equipo de Humberto García que ocupa el sexto lugar de la clasificación con 22 unidades. Luqueño quedó estancado en el octavo puesto con 18 puntos.
La próxima fecha, la decimosexta del torneo Apertura, Ameliano visitará a Nacional el viernes 5 de mayo a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco. Un día más tarde, el sábado 6 de mayo a las 18:00, Sportivo Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a Guaraní.
Fuente. D10