A pocos días de una nueva edición del apasionante Transchaco Rally 2023, te contamos todo lo que tenés que saber.
Este viernes comienza la competencia del Transchaco Rally 2023, edición 48, y en esta nota D10 te cuenta todo lo que tenés que saber de una nueva edición de la máxima fiesta del mundo motor.
En total son 43 pilotos, acompañados de sus copilotos, que buscarán sortear la competencia más difícil del país, el Rally del Chaco.
Como ya es sabido, el viernes inicia la competencia en suelo chaqueño y el primer en largar será Fabrizio Fau Zaldívar, ganador de la clasificación el último fin de semana, a las 7:30.
El segundo en salir, a las 7:33, será el histórico Gustavo Saba, quien buscará en esta edición 2023 ganar su primer Rally del Chaco. El piloto Agustín Alonso partirá en la tercera posición a las 7:36.
El ganador de las últimas dos ediciones (2019 – 2022) y máximo ganador del Rally del Chaco con 5 títulos, Alejandro Galanti, partirá en la cuarta posición a las 7:39.
De los 10 primeros autos, se ubican cinco Skoda Fabia, dos Volkswagen Polo, dos Hyundai i20N Rally 2 y un Toyota Etios.
Son tres etapas a disputarse. La primera de ellas el viernes 30 de junio
LOS ÚLTIMOS GANADORES
2022: Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5.
2019: Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5.
2018: Diego Domínguez y Héctor “Peky” Núnes, con el Hyundai i20 R5.
2017: Didier Arias y Héctor “Peky” Núnes, con el Škoda Fabia R5.
2016: Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con el Mitsubishi Lancer Evo X.
2015: Alejandro Galanti y Gustavo Scheid, con el Toyota Corolla S2000.
2014: Diego Domínguez y Héctor “Peky” Núnes, con el Mitsubishi Lancer Evo X.
2013: Víctor “Itor” Galeano y Diego Fabiani, con el Mitsubishi Lancer Evo X.
2012: Diego Domínguez y Edgardo Galindo, con el Kia Rio MR.
Fuerte control policial y respaldo de los bomberos
Se estima un fuerte control policial durante el Transchaco Rally 2023 con el respaldo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Se ruega prudencia y buen comportamiento de los aficionados para el normal desarrollo de la máxima fiesta del mundo motor en nuestro país.
Fuente. D10