Guaraní logró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse con solvencia a Huracán en el debut de Juan Pablo Pumpido.
Juan Pablo Pumpido tuvo un estreno de ensueño como entrenador de Guaraní al lograr una valiosa victoria ante Huracán y conseguir el ansiado boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana.
EL PARTIDO. Guaraní impuso la localía con buen juego y generó la primera falla de Huracán en una acción donde previo al gol de Hugo Dorrego, el árbitro brasileño Bruno Arleu se apuró y pitó un penal que más tarde Federico Santander se encargó de transformar en gol para el 1-0 en el compromiso.
Minutos más tarde, otro penal, pero esta vez pitado a instancias del VAR por una sujeción de Iván Valenzuela a Romeo Benítez que el juez sancionó con la pena máxima y la expulsión del jugador de Huracán. Néstor Camacho no falló y puso el 2-0 en el tanteador.
En el segundo tiempo, una inocentada de Santiago Luján al manotear en el rostro a Romero Benítez generó que se fuera expulsado dejando al equipo de Sebastián Battaglia con 9 jugadores y sentenciando el resultado.
Guaraní ganó por 2-0 y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana con 11 puntos. Emelec venció a Danubio, llegó a 9 puntos y jugará la repesca. El equipo uruguayo terminó tercero con 7 puntos y Huracán último con 5.
Fuente. D10