Cerro Porteño cerró un mes sin victorias, pero sigue a un punto de los líderes en el torneo Clausura 2022.
Si bien sigue cerca de la cima (a un punto de los líderes), Cerro Porteño culminó el mes de agosto, sin haber conseguido triunfos en cinco juegos disputados, cuatro en el marco del torneo Clausura (solo sumó 3 puntos de 12 posibles) y 1 por Copa Paraguay, situación que lo dejó al margen de la competencia nacional y relegado al cuarto puesto en la Copa de Primera.
La racha negativa, en la que solo se rescatan 3 empates, arrancó el miércoles 3 de agosto con caída y prematura eliminación frente a Rubio Ñu en Copa Paraguay. En duelo por los dieciseisavos de final, el elenco de Trinidad se impuso por 1 a 0, decretando la peor presentación del Ciclón en el mencionado certamen.
A su vez en el Clausura, el Azulgrana no pudo de local con Nacional (que jugó un tiempo con 10 hombres por expulsión de Carlos Espínola) y registró un empate sin goles el sábado 6 de agosto. Seguidamente en su visita a Para Uno, cedió el invicto en la competencia frente a Olimpia por 2 a 0, el domingo 14 de agosto.
Las siguientes frenadas de Cerro fueron de local ante Guaraní (domingo 21 de agosto) y de visita ante General Caballero (viernes 26), ambos con empate 1 a 1, con la similitud de que sus rivales lo hicieron sobre el final.
El Azulgrana arrancará el mes de septiembre midiendo a uno de los punteros Libertad, de local el domingo 4. Como antecedente inmediato aparece la última gran victoria del equipo de Francisco Arce por 4 a 0, el 14 de abril por la fecha 10 del Apertura.
LA CIFRA:
3 puntos de 12 posibles consiguió Cerro Porteño en las últimas 4 fechas, cediendo su condición de líder.
Fuente: D10