InicioNoticiasDeportesAlbirroja sub 23: Por el pasaje a París
spot_img

Albirroja sub 23: Por el pasaje a París

Ganando hoy, Paraguay clasificará a los Juegos Olímpicos de París y hasta puede consagrarse campeón del Preolímpico.

A un paso de lograr el objetivo. La Selección Paraguaya mide a Argentina hoy desde las 17:00 en la ciudad de Caracas, Venezuela, por la penúltima fecha de las finales del Preolímpico, buscando uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 y el título del certamen.

Ganando, la Albirroja conseguirá la clasificación, ya que en la primera fecha derrotó a Brasil por 1-0 (gol de Peralta), mientras que los albicelestes igualaron 2-2 con el seleccionado local. Incluso, si Paraguay gana e igualan Brasil-Venezuela (juegan a segunda hora) se coronará campeón. La Sub 23 tiene un título en esta categoría logrado en Asunción en 1992.

UNA MÁS. De conseguir el éxito, será su tercera clasificación a unos JJOO, luego de Barcelona 1992 y Atenas 2004, donde se logró la medalla de plata bajo la conducción del actual DT, Carlos El Bambino Jara Saguier.

En lo que respecta al equipo, la Albirroja arriba con todo su potencial, ya que no cuenta con contusos ni suspendidos, por lo que el estratega mantiene el esquema apuntando al triunfo que se le había escapado en fase de grupos ante el mismo rival (1-1 por la fecha 1). A su vez, el equipo argentino llega con dos bajas importantes, la del defensor Gonzalo Luján y la del lateral izquierdo Valentín Barco, ambos expulsados en el juego ante la Vinotinto.

CIFRA. 1-1 empataron Paraguay y Argentina en el juego por fase de grupos. Anotó para la Albirroja Diego Gómez. 8 triunfos suma Carlos Jara Saguier como DT de Paraguay en Sub 23. En 2004 fueron 5 y en el 2024 son 3.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones