InicioNoticiasDeportesAmeliano-Luqueño: el primer mano a mano por la Promoción
spot_img

Ameliano-Luqueño: el primer mano a mano por la Promoción

Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño juegan este martes la ida de la Promoción a la Primera División. La V Azulada y el Auriazul, que disputarán la revancha el sábado, chocan en el Defensores del Chaco, que habilitó el 50% de la capacidad.

La Promoción por la permanencia en la máxima categoría disputa este martes el primer partido de la serie. El Defensores del Chaco, con el cincuenta por ciento del aforo habilitado, recibe a Sportivo Ameliano y a Sportivo Luqueño, que pelean por ocupar el último boleto a la Primera División 2022. La V Azulada culminó cuarta en la División Intermedia, que ascendió a General Caballero de Juan León Mallorquín, Resistencia y Tacuary, mientras que el Auriazul terminó noveno en el promedio, que descendió a River Plate (tiene nuevo entrenador).

Ameliano, dirigido por Humberto García, llega a la ida con una desventaja: la Intermedia culminó en octubre y desde el 26, cuando goleó 3-0 a Sportivo Iteño en La Arboleda, no tiene un partido oficial. Por ende, hay un favoritismo para Luqueño, que sí tiene ritmo de competencia, pero acumula una racha de 10 juegos sin victorias. El último triunfo de los conducidos por Badayco Maciel fue el 26 de setiembre, cuando superó por 1-0 a Cerro Porteño en La Nueva Olla con el tanto de Enrique Borja. Desde entonces, fueron 6 empates y 4 derrotas.

Las formaciones de Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones