InicioNoticiasDeportesAmeliano peregrinó a Caacupé por el ascenso a Primera División
spot_img

Ameliano peregrinó a Caacupé por el ascenso a Primera División

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Sportivo Ameliano caminaron este martes hasta la Basílica de Caacupé. La V Azulada conquistó el sábado el histórico ascenso a la Primera y envió al Sportivo Luqueño a la Intermedia.

El Sportivo Ameliano obtuvo el último pasaje a la máxima categoría. La V Azulada, que terminó cuarto en la Intermedia 2021, disputó la Promoción contra el Sportivo Luqueño. Dirigido por Humberto García, el conjunto de Barrio Jara ganó la serie con un global 4-3 y subió a la Primera, un paso histórico para el club fundado el 6 de enero de 1936. Este martes, en agradecimiento y seguramente pagando una promesa, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas peregrinaron hasta la Basílica de Caacupé.

“Es un poco difícil llegar hasta donde llegó Ameliano”, expresó García al Cardinal Deportivo. “Ahora estamos celebrando todavía y este fin de semana vamos a hablar y definir el futuro. Está casi confirmado”, puntualizó sobre su continuidad. “Alex Arce era jugador de Cerro, después fue a Rubio Ñu y de ahí fue a una Liga a su ciudad. Lo vimos y lo trajimos”, comentó el DT en referencia al atacante goleador, que convirtió uno de los cuatro tantos contra Luqueño, que descendió a la segunda división.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones