InicioNoticiasDeportesAPF detecta el problema de fondo y llama a un trabajo interinstitucional
spot_img

APF detecta el problema de fondo y llama a un trabajo interinstitucional

La APF emitió este martes un comunicado tras lo ocurrido en el Defensores del Chaco en el que apunta a un problema de fondo y, de paso, llamó a un trabajo interinstitucional para erradicar la violencia de los estadios.

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este martes un comunicado para expedirse sobre lo ocurrido en el Defensores del Chaco durante el partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, juego que fue suspendido por razones de seguridad.

Una batalla campal desatada en Graderías Norte, a los 10 minutos del segundo tiempo, impidió el desarrollo del compromiso correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura.

En este sentido, “condenó de manera enérgica los vandálicos y repudiables sucesos acontecidos” en Sajonia, que según su consideración son “hechos dañan de manera inconmensurable al fútbol y a su esencia, y que violentan los principios que sustentan este deporte”.

El máximo organismo de fútbol de nuestro país detectó algunas causas de esta violencia sin límites y, de paso, pidió por un trabajo interinstitucional.

“Somos conscientes que lo sucedido ayer es un problema de fondo, que parte desde la delincuencia y desde el submundo generado por el consumo de drogas y el microtráfico cuya influencia, lastimosamente llega igualmente hasta nuestros estadios”, apuntó.

comunicado.jpg
Comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para erradicar la violencia del fútbol, de acuerdo a lo expresado en el comunicado, planteó darle continuidad y una mayor fuerza al trabajo interinstitucional, entre los órganos del Gobierno Nacional y la APF.

Por último, manifestó que el Tribunal Disciplinario de la APF “ya se encuentra trabajando a pleno en lo que respecta a la recepción del informe del partido, a modo de recopilar todos los datos que sean necesarios para emitir una resolución acorde a lo sucedido en el Defensores del Chaco”.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones