InicioNoticiasDeportesArgentina presenta avales para albergar el Mundial Sub 20
spot_img

Argentina presenta avales para albergar el Mundial Sub 20

Argentina presentó los avales necesarios para que el país sea sede del próximo Mundial Sub 20, programado entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

El Gobierno argentino y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron este lunes los avales necesarios para que el país sea sede del próximo Mundial sub 20, programado entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

«Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede», aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.

Durante su intervención, Tapia señaló que la FIFA culminará este mismo lunes una «visita técnica» a los estadios y campos de entrenamiento que recibirán a las 24 selecciones participantes en la competición.

«Esperamos que en horas de hoy o de mañana ya podamos ser oficialmente sede del Mundial juvenil sub 20», añadió el directivo.

Manifestó que participar en el Mundial sub’20 como país anfitrión supone una oportunidad de oro para desarrollar el proyecto de selecciones juveniles del organismo.

Argentina no consiguió clasificarse al torneo por caer en la fase de grupos del último Sudamericano-

«(Albergar el Mundial sub’20) no hace más que poner al fútbol argentino en el plano mundial y, sin duda, poder continuar con este gran logro que se ha obtenido después de la Copa del Mundo en diciembre con la coronación del título que se consiguió (en Qatar 2022)», explicó Tapia.

El ministro de Economía destacó que la organización de este evento constituye una «enorme oportunidad» para el país, no sólo por acoger al principal torneo de selecciones juveniles de la FIFA, sino por la posibilidad de generar empleo y atraer divisas, en un contexto de alicaídas reservas internacionales.

«Estamos seguros de que los argentinos seremos muy buenos anfitriones y tendremos la oportunidad de recibir a miles de turistas, generando más divisas y más trabajo para los argentinos», manifestó Massa, quien trasladó al presidente de la AFA «todo el respaldo» del Gobierno nacional en la organización de este torneo.

«Hemos firmado todos los decretos, todos los avales y todos los acuerdos internacionales que, como Gobierno, FIFA nos exige, así que estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial sub 20», sentenció el ministro de Economía.

El país suramericano presentó su candidatura para albergar el Mundial Sub 20 a fines de marzo, después de que la FIFA retirase a Indonesia la organización del torneo, previsto en un principio para 2021, pero retrasado hasta este año a raíz de la pandemia de la covid-19.

En lo deportivo, supondrá que la Albiceleste, que no obtuvo la clasificación en el Sudamericano de la categoría, participe como selección del país anfitrión.

Fuente: D10

Más leídos

Otras informaciones