InicioNoticiasActualidadArtistas  exigen a autoridades que garanticen seguridad
spot_img

Artistas  exigen a autoridades que garanticen seguridad

“Estamos convencidos que el rol fundamental del estado es garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, señala en una parte el comunicado lanzado ayer a las autoridades y a la opinión pública, por parte de la comunidad de Artistas, proveedores y prestadores de servicios de los sectores del arte y el entretenimiento.

Lo hicieron tras el luctuoso suceso ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, durante el Ja’umina Fest, el pasado sábado 30, ocasión en donde fallecieron 2 personas, entre ellas la influencer Cristina Vita Aranda.

“Defendamos nuestra manera de vivir con nuestro trabajo diario y con nuestra exigencia firme a las autoridades para que se cumplan con su rol de garantizar nuestra seguridad”, refieren en el texto.

En el documento la comunidad artística manifiesta el repudio hacia los hechos de violencia del crimen organizado y lamentan con mucho dolor la pérdida de vidas inocentes así como la situación de los heridos y demás participantes extendiendo sus más sentidos pésames y solidaridad para con los familiares de las víctimas.

“Ante lo acontecido no podemos quedar callados y permitir que la inseguridad y la violencia nos imponga un modo de vida que no tiene otra opción más que dejarse avasallar por el miedo y el temor, tenemos el derecho de vivir en paz y armonía y seguir compartiendo las libres expresiones de nuestras creaciones y producciones así como las actividades comunes a cualquier ciudadano”, expresan en conjunto.

No a la violencia. A la vez exigen aplicar leyes y permitir así a todos vivir seguros y libres. “Por esa razón hacemos un llamado a todas la sociedad a volver a ratificar está voluntad como pueblo y desde el lugar que desempeñamos fortalecer los lazos de una patria que respete la vida humana y la defienda”, destacan.

A la vez, resaltan que la cultura y el entretenimiento aportan a la sociedad con un sin número de empleos crea valor económico además de consolidar el sentimiento y las costumbres de convivencia armónica y pacífica entre los ciudadanos. Para rematar solicitan: “Como pueblo digamos no a la violencia y la delincuencia organizada”. Varias bandas y artistas nacionales se organizaron para dicho documento, teniendo en cuenta que es un duro golpe al sector, sumados además a los efectos de la pandemia.

Los trágicos sucesos que acabaron con la vida de dos personas ocurrieron en la villa veraniega el pasado domingo, en el Ja’umina Fest, organizado por la productora G5Pro. Fue durante la actuación del grupo colombiano Binomio de oro, quienes ayer en un noble gesto fueron a dar el último adiós a la modelo e influencer Vita Aranda.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones