InicioNoticiasDeportesAthletico Paranaense vs. Libertad: Paranaense saca una mínima ventaja
spot_img

Athletico Paranaense vs. Libertad: Paranaense saca una mínima ventaja

Athletico Paranaense derrotó 2-1 a Libertad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en Curitiba. El gumarelo no jugó un mal partido, es más, fue mejor que su rival en el segundo tiempo donde tuvo más la pelota y no pudo marcar, también Martín Silva estuvo bien para desviar remates que iban al arco. Vítor Roque y Nicolás Hernández anotaron para los locales. Héctor Villalba para los gumarelos.

Libertad fue hasta Curitiba para jugar el partido de ida de octavos de final de la Libertadores ante un rival a quien ya enfrentó este año en el mismo torneo. Paranaense llegaba al duelo después de varios partidos sin perder de la mano de Luiz Felipe Scolari.

Libertad comenzó de buena forma, se paró bien adelante y aprovechó que el Paranaense no lo apretaba mucho, lo dejaba venir, para poder llegar a través de Lorenzo Melgarejo que se mostraba muy movedizo.

Pero a los 6 minutos llegó por primera vez el cuadro local y ya anotó el gol. Fue una llegada profunda después de un saque lateral desde la derecha, el balón llegó hasta Vítor Roque que venció a Martín Silva.

Después del gol de Paranaense hubo un par de jugadas de los brasileños que llevaron peligro, pero luego, Libertad mejoró de la mano de un Diego Gómez que estaba distribuyendo buenas pelotas.

Con mucha autoridad Martínez y Campuzano ganaron las pelotas en el medio y comenzaron las llegadas de los gumarelos. Primero fue Melgarejo el que no pudo marcar, la pelota se fue al tiro libre, después fue Campuzano el que intentó desde fuera del área,

La tercera fue una jugada desde la izquierda y Ramón Martínez remató muy cerca del travesaño de Bento. En la siguiente jugada ya llegó el empate que buscaba el equipo paraguayo, Miguel Samudio puso el balón al medio y Héctor Villalba apareció para anotar el empate.

Ese empate ya lo merecía Libertad por lo que estaba haciendo en el campo de juego, pero después volvió a bajar de rendimiento y los brasileños comenzaron a tener varias llegadas hasta Martín Silva, principalmente por el lado de Camilo Mayada que no estaba bien.

Paranaense tuvo un tiro libre desde la derecha, el balón cruzó toda el área sin que un defensor pueda sacar y apareció Nicolás Hernández para anotar el segundo. Paranaense tuvo varias ocasiones para anotar después de algunas malas decisiones de los defensores liberteños.

Libertad comenzó el segundo tiempo teniendo el balón, eso hizo que lo mantenga lejos de su arco a Paranaense. Campuzano fue el primero que probó con un tiro de media distancia, después Melgarejo desbordó, cedió el balón a Villalba que no pudo rematar bien.

Villalba se tuvo que retirar lesionado y el que ingresó fue Iván Franco. También estaba William Mendieta por Ramón Martínez. Paranaense no llegaba y el gumarelo acumulaba méritos para llegar al empate.

El que más cerca estuvo fue Lorenzo Melgarejo en una jugada por la derecha, el volante ingresó al medio y sacó un gran remate que pegó en el travesaño del arco de Bento.

Pasaban los minutos y Libertad o podía empatar, allí apareció Martín Silva para desviar en tres ocasiones los balones que se iban directo al arco de Libertad. En el segundo tiempo, Silva salvó a Libertad de recibir más goles.

A los 90 minutos Libertad tuvo una gran ocasión para empatar en un ingreso de Samudio que le dio el balón a Merlini y este envío por encima del travesaño.

El partido se fue con la victoria de los brasileños por la mínima, pero con un Libertad que jugó bien y tiene grandes chances de dar vuelta la serie el martes en el Defensores.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones