El Bahía brasileño, con doblete de Ademir y un gol de penalti del uruguayo Luciano Rodríguez, se impuso con autoridad este martes, por 3-0, sobre el The Strongest boliviano y avanzó a la tercera eliminatoria previa de la Copa Libertadores, último paso antes de acceder a la fase de grupos.

Rodríguez, exjugador del Liverpool de Montevideo, transformó desde los once metros en el minuto 41 y Ademir, el más activo del Tricolor de Acero, anotó por partida doble en la segunda mitad para certificar la clasificación a la próxima ronda.
The Strongest, que venía con la difícil misión de tener que vencer a domicilio tras ceder un 1-1 en el partido de ida, jugó todo el segundo tiempo en inferioridad, tras la expulsión del zaguero Adrián Jusino.
Bahía se enfrentará en la tercera fase preliminar al vencedor de la eliminatoria entre el Deportivo Ñublense chileno y el Boston River uruguayo.
A diferencia de lo que ocurrió en La Paz, el equipo de Salvador materializó su dominio en goles en el Arena Fonte Nova. Esta vez, el portero del cuadro aurinegro, Banegas, no evitó el desastre, a pesar de volver a repetir una actuación notable.
El club del Grupo City amasó el juego hasta encontrar la gloria, gracias en buena parte a Ademir, que se asoció a la perfección con Erick Pulga, Jean Lucas y el propio Lucho Rodríguez.
Superar a Banegas no fue tarea fácil. Tuvo que ser de penalti provocado por Chiatti, que dejó la pierna demasiado estirada. Jean Lucas solo tuvo que notar el contacto para dejarse caer.
El árbitro colombiano Carlos Betancur pitó la pena máxima sin dudarlo. Rodríguez no se puso nervioso y puso la eliminatoria en bandeja de plata para el Bahía.
A The Strongest le desesperó verse por detrás y cuatro minutos después se quedó con un jugador menos por culpa de una entrada fea, por detrás y a destiempo de Jusino sobre Rodríguez.
Los planes del técnico brasileño Antônio Carlos Zago, que pasaban por aprovechar la altura del equipo en una bola parada, se fueron al traste en un instante.
En la segunda mitad, Bahía continuó sin dar opciones al cuadro atigrado, que sufrió en sus carnes la dinamita de Ademir.
El 7 fusiló con el pie menos bueno a Banegas en el minuto 48 y repitió en un contragolpe en el 63 que definió con toda la tranquilidad del mundo entre las piernas de Chiatti.
Bahía pudo marcar más, aunque la grada ya estaba de fiesta con el 3-0. El cuadro que dirige el exportero Rogério Ceni está a un paso de la fase de grupos de la Libertadores.
Fuente. D10