LaLiga debe comunicar al Barcelona si acepta o no el plan de viabilidad con el que el club catalán pretende rebajar sus gastos en pro de acometer incorporaciones en el próximo mercado de fichajes, como la del futbolista argentino del París Saint-Germain, Lionel Messi.
La patronal del fútbol español todavía no tomó una decisión sobre la propuesta de la entidad azulgrana, que debe rebajar en unos 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.
El posible regreso del argentino dejó de ser un secreto a voces desde que a finales de marzo el vicepresidente del área deportiva del club, Rafa Yuste, confirmara contactos con el entorno de Messi para intentar que vuelva a vestir de azulgrana.
Pero para que esta historia acabe con el final feliz que ansía parte de la directiva, el Barcelona debe primero recibir luz verde por parte de LaLiga para hacerle una oferta al argentino, que todo apunta que no renovará su contrato con el PSG.
Encima de la mesa, según diferentes informaciones, el delantero rosarino tiene una suculenta propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudí, que le supondrían unos 400 millones de euros anuales, una suma incontestable para cualquier club del resto del mundo.
Sin embargo, el entorno del futbolista insiste en que Messi decidirá su futuro una vez termine la Ligue 1 francesa, cuya última jornada se disputará el primer fin de semana de junio.
Fuente. Diario Hoy