InicioNoticiasDeportesBenfica inmortaliza el nombre de Tacuara Cardozo en Estadio Da Luz
spot_img

Benfica inmortaliza el nombre de Tacuara Cardozo en Estadio Da Luz

El Benfica rindió un gran homenaje al paraguayo Óscar Cardozo, cuyo nombre, al igual que otras leyendas del club luso, fue inmortalizado en el muro de campeones en el Estadio Da Luz.

El Benfica de Portugal conmemoró este miércoles “20 años del Estadio Da Luz” y aprovechó para rendir un merecido homenaje a unas 20 leyendas de las Águilas, entre las que está el delantero paraguayo Óscar Cardozo, su máximo goleador extranjero de su historia.

De esta forma, el nombre y el rostro del Tacuara fueron inmortalizados en el Mural de los Campeones del recinto deportivo. En ese sitio están los futbolistas más queridos e importantes de la institución, ya que la elección se realizó mediante votación de los hinchas.

El delantero albirrojo se ganó ese espacio con creces: con títulos y muchos goles. Hizo un total de 172 gritos en 293 partidos con la camiseta de las Águilas, entre los años 2007-2014. Esta cifra encumbró al futbolista caaguaceño como el máximo goleador extranjero del equipo, además de ubicarlo como el octavo máximo goleador histórico de los escarlatas.

Al regresar a su casa, tal como lo calificó, Cardozo se hizo llevar por el tiempo. “Mucha memoria, pasamos muchas cosas, en el estadio Da Luz hice muchísimos goles, importantes, y este recuerdo que están haciendo es un orgullo para mí y para mi familia”, refirió.

Visiblemente emocionado, el hombre coreado por los hinchas como el peligroso del área, aseguró que cuando arribó al club en el 2007 nunca pensó en llegar a esas cifras siderales.

“Orgulloso de formar parte de este club tan grande, estoy muy agradecido. Cuando llegué aquí nunca pensé que iba a alcanzar los goles que hice, pero gracias a Dios con mi trabajo alcancé y estoy muy agradecido”, comentó el actual futbolista de Libertad.

Con sus tantos, Óscar Cardozo ayudó a conquistar ocho títulos. Fue Mejor jugador de la Liga Portuguesa en el 2009 para la Agencia FTBL e integró el Equipo del año para Goal.com. Fue Máximo goleador de la Liga Portuguesa en las temporadas 2009-10 y 2011-12.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones