InicioNoticiasMusicalesBeyoncé es demandada por su tema "Break My Soul"
spot_img

Beyoncé es demandada por su tema «Break My Soul»

La popular cantante, Beyoncé, ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor

De acuerdo a informes de medios estadounidenses, Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con su tema “Break My Soul”, el cual es parte de su más reciente álbum “Renaissance” publicado en 2022, disco con el que volvió al mundo musical luego de seis años de silencio discográfico.

Te puede interesar: ¡Escándalo! Nodal dedicó esta canción a ella y a Belinda

El grupo de nombre Da Showstoppaz, conformado por cuatro exmúsicos, alegan que la canción atenta contra los derechos de autor porque copia fragmentos de la canción “Explode” de la rapera Big Freedia que, a su vez, habría usado sin permiso partes del sencillo “Release A Wiggle”, que los demandantes sacaron en 2002.

Aseguran en su querella que Beyoncé “sampleó” para su canción “Break my Soul” las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilegal.

El uso de las palabras, la melodía y los arreglos musicales reales de “Release A Wiggle” fueron adjudicados sin consentimiento y deliberadamente por Big Freedia en la grabación de “Explode”, de acuerdo a los integrantes de Da Showstoppaz, lo central del caso está en las letras «Release a wiggle» que, según la denuncia, aparecen en “Explode” de Big Freedia y, parcialmente, en “Break My Soul”.

La demanda alega además que Big Freedia no compuso ni escribió la frase, y tampoco dio crédito a Da Showstoppaz como fuente.

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, piden una compensación por daños y regalías derivadas de las ventas de “Break My Soul” dentro de “Renaissance”, así como una indemnización por el uso de la canción en la gira de promoción del disco y en la película del concierto “Renaissance: A Film by Beyonce”.

“Break my Soul” fue el primer sencillo de “Renaissance”, y séptimo álbum de estudio de Beyoncé, que alcanzó el número uno de la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante 2022.

Fuente. Informador.mx

Más leídos

Otras informaciones