
Calvin Harris está siendo acusado de plagio por parte del productor de música trance, Chicane. El mismo alega que el nuevo tema «Blessings» de Harris se asemeja a su canción «Offshore» de 1996.
El productor inglés publicó recientemente un video en Instagram con el título «alerta de derechos de autor», en el que explicó porqué cree que el sencillo más reciente del DJ escocés, ‘Blessings’, comparte similitudes con ‘Offshore’ al reproducir cada pista y compararlas.
«Creo que les resultará muy difícil distinguir cuándo uno entra y el otro se va, porque son casi idénticos, lo cual es un pequeño problema», dijo Nick Bracegirdle, más conocido como Chicane. «Estoy defendiendo mis derechos de autor y mi propiedad intelectual, chicos, me gustaría saber qué opinan».
Desde entonces, Harris publicó su respuesta a las afirmaciones de Chicane en su propia página de Instagram con el título: «Respuesta a las personas que disfrutaron llamándome plagiador durante los últimos días, saludos Nick Chicane, todo lo mejor para ti amigo».
En su propia respuesta, Harris también recupera las formas de onda de «Blessings» y «Offshore» y modifica la producción hasta que encuentra lo que cree que es la supuesta similitud antes de decir que «es un acorde diferente».
«Eso es lo que pasa cuando no haces un bucle en un pequeño tramo de la pista, imbécil», continúa diciendo antes de concluir: «Simplemente no es lo mismo… y no lo digo solo por decirlo, obviamente voy a decir que no lo es, pero realmente no es lo mismo».
Luego Harris también toca «Love On A Real Train» de Tangerine Dream de 1983 y señala lo que él cree que son las similitudes entre esa canción y «Offshore».
«Me atacas como si no supiera nada de música, amigo. Estás bromeando. Vivo y respiro esta mierda, amigo», añadió.
Chicane aún no ha respondido públicamente a la publicación de Harris.
Fuente. Urbana Fm