Cerro Porteño igualó a dos goles con el Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Ciclón se cansó de desaprovechar el tercer tanto y sobre el final, sufrió el gol del empate que se sintió como una derrota.

Con el objetivo de ser el escolta del Palmeiras, Cerro Porteño recibió a Sporting Cristal, un rival directo que llegaba sin puntos a este encuentro por Copa Libertadores. La visita insinuó más cosas en el arranque ante un Ciclón que no lograba imponerse.
Un bombazo de Juan Iturbe, a los 26’, desactivado por Diego Enríquez fue la primera acción peligrosa. Cerro Porteño fue pisando con más convicción el área peruana, pero el gol que rompió la paridad lo hizo Santiago González, a los 38’. La jugada nació de una salvada de Martín Távara sobre la línea que impidió el tanto de Gustavo Velázquez.
LO DIO VUELTA COMO UN CICLÓN
Poco le duró la ventaja al Sporting Cristal ya que una estupenda acción de Guillermo Benítez, que ganó el fondo y envió el pase atrás, acabó en el gol de Cecilio Domínguez a los 42’. Cuando aún se celebraba el empate, el 10 azulgrana administró un ataque y asistió a Federico Carrizo, quien despidió un derechazo esquinado para el 2-1, a los 44’.
Cerro Porteño se fue encima en el arranque de la segunda mitad y desperdició varias llegadas. Aunque la también el Sporting Cristal estuvo cerca de la igualdad, pero Roberto Fernández impidió el doblete de Santiago González.
PERDONÓ Y NO LE PERDONARON
Sporting Cristal ofreció espacios atrás al adelantar sus líneas y en la cancha se sentía que habría otro gol azulgrana. Cerro Porteño desaprovechó chances claras: por virtud de Diego Enríquez o por la falta de definición de Juan Iturbe o de Leonardo Rivas.
Como no lo liquidó, la incertidumbre permaneció hasta el final. Y cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Rafael Lutiger puso el 2-2 definitivo. Cerro Porteño perdonó bastante y dejó escapar un triunfo clave para saltar con determinación al segundo lugar del Grupo G, que si bien lo tiene, es solo por un punto más que el Bolívar y tres más que el Sporting Cristal.
Fuente. D10