InicioNoticiasDeportesCerro Porteño disfruta su momento
spot_img

Cerro Porteño disfruta su momento

Cerro sigue en racha ganadora y se acerca a una nueva coronación a nivel local. Apuntan además a ganar a Colo Colo y a una pretemporada en Europa.

Conexión entre la cabeza y las partes del cuerpo, así se podría definir la actualidad de Cerro Porteño, donde el entrenador, el español Manuel Jiménez, vino a darle ideas claras al plantel para encarrilar un mal inicio y ahora quedar muy cerca de la obtención del título número 35 en el historial.

Miguel Carrizosa, vicepresidente del club, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), cómo se viven estos días y lo bien que el español le hizo al equipo. “Tenemos cuatro finales, las tres del campeonato local y una ante Colo Colo, pero paso a paso, partido a partido, es la mentalidad que nos da el entrenador”, aseguró. De ganar esos cuatro juegos, Cerro se consagrará campeón del Apertura y clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sobre la forma de manejo de grupo, Carrizosa también reveló las bondades del adiestrador: “Toda una evolución positiva que se está dando, saca lo mejor de cada jugador (…) Hay una sincronía del equipo muy buena, con el cuerpo técnico liderado por Manolo. Los hace sentir igual de importante a los que están dentro como fuera del campo, todos están con el sentimiento de aportar, nadie es más importante que el otro, eso genera una armonía de cara a los objetivos que se vienen”.

EN MÁLAGA. En los últimos días se filtró que el Ciclón realizaría su pretemporada en España, algo que Carrizosa confirmó, atendiendo la proximidad del fin del Apertura, y el inicio del receso deportivo por la Copa América.

“La pretemporada en Málaga es porque es un lugar donde estuvieron la Selección Francesa, equipos europeos, es un lugar maravilloso y hay una posibilidad de amistosos que está viendo Jubero (Fernando)”, dijo Carrizosa sobre las gestiones que realizó el gerente deportivo de la institución de Barrio Obrero.

Además, agregó algunos otros detalles: “Nos pareció interesante, vimos todos los detalles, las posibilidades de jugar con otros equipos, los costos del lugar son medio iguales a los de acá. Estamos en el proceso (de conseguir amistosos), uno sería el 25 y otro el 29 de junio”, informó el directivo.

En otro aspecto, también se evaluó acercar a la comunidad paraguaya que vive en España para que sea parte de la pretemporada de Cerro Porteño, y podría ser interesante en caso de organizar amistosos a puertas abiertas.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones