InicioNoticiasDeportesCerro Porteño, eliminado de la Libertadores y lejos de la Sudamericana
spot_img

Cerro Porteño, eliminado de la Libertadores y lejos de la Sudamericana

Bolívar eliminó a Cerro Porteño de la Copa Libertadores y lo dejó en el sótano del Grupo C con mínimas chances de ingresar a la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño tuvo otra paupérrima presentación en la Copa Libertadores al caer derrotado por Bolívar en la altura de La Paz, quedó fuera de la máxima competencia a nivel de clubes en el continente y muy lejos de acceder a la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. Cerro Porteño no pudo aguantar ni siquiera los 5 minutos en la altura de La Paz cuando ya encajó el primer gol del partido convertido por Gabriel Villamíl que aprovechó el rebote de Jean Fernandes tras un cabezazo de Ronnie Fernández ante la pasividad del defensa azulgrana Pedro Álvarez.

Cerro Porteño no tuvo ideas, rebeldía ni siquiera orgullo para ir en busca del empate en la altura de La Paz. Un pobre equipo de Facundo Sava se pasó deambulando en el campo de juego del Hernando Siles.

En el segundo tiempo, apenas a los 47 minutos, centro al área chica de Diego Bejarano para poner nuevamente expuesta a la defensa de Cerro Porteño. Jean Fernandes no salió a cortar y Pedro Álvarez, otra vez con mucha pasividad, ni siquiera fue al forcejeo para que Lucas Chávez conecte y ponga el 2-0 para los bolivianos.

Facundo Sava tardó 75 minutos para reemplazarlo a Pedro Álvarez que tuvo un pésimo partido. En su reemplazo colocó al brasileño Eduardo Brock cuando la suerte de Cerro Porteño estaba completamente echada.

A los 80 minutos, Leonardo Rivas cometió una inocente falta al sujetar de la camiseta dentro del área a Diego Bejarano. El juez chileno Cristian Garay pita la pena máxima pero luego revé su decisión tras consultar con el VAR, evitando que el cuadro boliviano se acerque al tercer gol.

Ya no hubo tiempo para más, el equipo de Cerro Porteño estuvo lejos de una presentación digna. Quedó eliminado de la Copa Libertadores sin vergüenza deportiva y sus hinchas enfurecidos tras otra decepcionante participación internacional al caer derrotado por Bolívar por 2-0.

Cerro Porteño queda oficialmente eliminado de la Copa Libertadores. Por si fuera poco, quedó último y depende de que Palmeiras derrote este miércoles a Barcelona y buscar la heroica victoria en Guayaquil ante los ecuatorianos en la última fecha. Los brasileños y Bolívar lucharán por el primer lugar en la última jornada, ambos ya se encuentran clasificados.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones