InicioNoticiasDeportesCerro Porteño gana y se adueña de la punta
spot_img

Cerro Porteño gana y se adueña de la punta

Cerro Porteño derrotó de local al 12 de Octubre y se adueñó momentáneamente de la punta del torneo Apertura.

Cerro Porteño se hizo fuerte en su estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, y derrotó este viernes por 2-0 al 12 de Octubre de Itauguá en el comienzo de la octava jornada del torneo Apertura 2022.

Antonio Galeano y Fernando Romero anotaron los goles del equipo de Francisco Arce, que con esta victoria alcanza la punta del campeonato y llega con confianza al superclásico del martes ante Olimpia por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en barrio Obrero. El Ciclón, como era de esperarse, tuvo por mayor tiempo el control de la pelota, aunque sin poder dañar.

El “12” donde debutaba en el banco el técnico uruguayo Sergio Orteman, se plantó bien en todas las líneas y generó peligro con algunos remates de media distancia. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

Cerro Porteño empezó con todo la complementaria y a los dos minutos ya encontró el gol, cuando tras un centro desde la derecha, Antonio Galeano apareció por el segundo palo y tras una mala salida del portero del “12” la empujó para concretar el 1-0 a favor del Azulgrana.

Luego el Ciclón se quedó y dejó crecer al 12 de Octubre, que tuvo dos situaciones muy claras para llegar a la igualdad, pero no concretó.

Y sobre el final, a los 91′, tras un pase de Rafael Carrascal, Fernando Romero apareció por el medio y definió con clase para poner el definitivo 2-0 para los azulgranas.

Con este resultado, el equipo dirigido por Francisco Arce llega a 21 puntos y alcanza provisoriamente la cima del torneo Apertura 2022, a la espera de lo que haga Libertad, que juega este sábado. En tanto, el elenco itaugüeño se mantiene con 6 unidades. En la próxima fecha, la novena, el Ciclón visita al General Caballero de Juan León Mallorquín y el equipo de Sergio Orteman recibe a Resistencia.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones