InicioNoticiasDeportesCerro Porteño toma fuerza antes de visitar a Palmeiras
spot_img

Cerro Porteño toma fuerza antes de visitar a Palmeiras

Cerro Porteño venció este domingo por 3-2 a Sportivo Trinidense y tomó fuerza antes de su visita al Palmeiras por Copa Libertadores de América.

Con un doblete de Fernando Fernández y uno de Antonio Galeano, con un fútbol inspirado en gran parte del partido, también sufriendo en el final, Cerro Porteño venció este domingo por 3-2 a Sportivo Trinidense por la fecha 13 del torneo Apertura 2023.

Con este triunfo, el Ciclón sumó 26 unidades y se puso momentáneamente a tres del líder Libertad y tomó fuerza para medir a Palmeiras, el próximo jueves por el segundo encuentro en el Grupo C de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Con el brasileño Jean Fernandes y el argentino Claudio Aquino a la cabeza de los jugadores más encumbrados, el Ciclón salió a disputar con el Sportivo Trinidense un primer tiempo de mucha dinámica y muy atractivo para la vista.

En un enfrentamiento que comenzó de tú a tú, el local amenazó con romper la paridad por intermedio de Damián Bobadilla en una acción en la que el bloqueo defensivo resultó determinante para que el balón se estrelle en el travesaño (8 m).

Con avances muy frenéticos por esos tiempos, Fernando Fernández sacó del duelo personal a César Benítez aprovechando un saque largo de Jean, pero el expeditivo delantero no pudo vencer en esta ocasión la resistencia del portero Pablo Gavilán (11 m).

Poco después, La Fiera ya no perdonó luego en una lujosa jugada colectiva guiada por Claudio Aquino, quien dio una asistencia perfecta al goleador azulgrana cuando transcurrían 18 minutos.

En medio del tanto conseguido por el equipo de Facundo Sava, el de Trinidad mandó un amenazante disparo con Nicolás Maná, mientras que Jean debió arrojarse de forma espectacular para sacar el tiro a gol de Matías Almeida.

En el tramo final del lapso, Cerro Porteño apretó el acelerador y entusiasmó a su hinchada con un golazo de Antonio Galeano, que le quemó los guantes a Gavilán a la salida de un tiro de esquina cuando agonizada el primer tiempo (45 m).

En el complemento, a 10 minutos del reinicio, el Azulgrana amplió el marcador con un tercer golpe, el segundo ejecutado por Fernando Fernández, quien aprovechó un desliz defensivo para gritar su doblete en el compromiso.

Cuando Trinidense exteriorizaba su falta de jerarquía, fallando situaciones claras con Pedro Delvalle y Ronaldo Báez, el juvenil Pedro Álvarez cometió un pecado de juventud cerca de su área y pagó con el descuento de Joel Román (67 m).

Otra salida en falso del segundo central, esta vez de Robert Piris Da Motta, pudo provocar males de otras dimensiones, pero Jean Fernandes agigantó su figura y se impuso en el mano a mano a Lucas Barrios para mantener la ventaja (74 m).

Sin embargo, el portero brasileño ya no pudo hacer nada en la revancha con el histórico albirrojo, quien acortó distancias con un gran golpe de cabeza en la adición (91+1). Apretó el visitante en los minutos finales, pero se quedó sin tiempo, aunque dejó en evidencias a su rival que pensó que tenía sentenciado el juego y terminó con algunos sustos.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones