InicioNoticiasDeportesCerro Porteño triunfa y toma la punta del Grupo G
spot_img

Cerro Porteño triunfa y toma la punta del Grupo G

Cerro Porteño perdía por 0-1, pero lo dio vuelta en casa y terminó festejando por 3-1 ante Colón para ser puntero del grupo en la Copa Libertadores.

Cerro Porteño superó 3-1 a Colón de Santa Fe en el duelo de la fecha 2 del Grupo G de la Copa Libertadores de América y con eso se adueñó de la punta. Fernando Romero x2 y Alberto Espínola hicieron los tantos del Ciclón, mientras que Eric Meza convirtió el gol visitante.

EL PARTIDO. El Azulgrana entró con actitud, pero con algo de apuro que complicó mucho el ataque. La visita buscó la contra y por esa vía insinuó en los minutos iniciales.

Un penal claro para el Ciclón por una falta dentro del área sobre Daniel Rivas, fue de las primeras acciones dentro del lance. Luego, sobre los 18’, Sergio Díaz definió ante Burián, pero antes que el balón trasponga la raya apareció Delgado para despejar.

Sobre los 30, la Pulga Rodríguez recibió un balón cerca del área y disparó fuerte exigiendo la intervención de Jean. Sin embargo, el golero del Ciclón cedió rebote y ahí apareció Eric Meza para marcar el primero de Colón.

La visita tuvo para ampliar su ventaja en una contra con Christian Bernardi, pero el argentino intentó hacer el gol de lujo ante el arquero de Cerro y le terminó regalando el balón.

A los 40’ llegó la paridad azulgrana, tras una guapeada de Sergio Díaz que consiguió robarle un balón a Meza, luego sacó un potente remate que Burián tapa cediendo rebote, pero que le queda justo a Fernando Romero que establece el 1-1.

En el complemento, el Ciclón entró con mucha confianza y en el minuto encontró el segundo tanto. El centro desde la izquierda le quedó justo a Romero, que aplicó el cabezazo y puso la pelota lejos de las posibilidades del portero sabalero.

Cerro Porteño no bajó su intensidad y encontró el tercero en una pelota parada. Un tiro libre desde el costado izquierdo llegó al corazón del área, donde atropelló Alberto Espínola para conectar de cabeza y dejar sin posibilidades a Burián.

Los minutos finales el Ciclón buscó un cuarto, pero el resultado ya no se modificó en La Nueva Olla. Con 4 puntos, el Ciclón lidera el Grupo G y en la próxima jornada recibirá a Peñarol, el próximo miércoles 27 de abril, desde las 18.00.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones