InicioNoticiasDeportesClubes de Primera se oponen al proyecto de ley que crea la...
spot_img

Clubes de Primera se oponen al proyecto de ley que crea la sociedad anónima en el fútbol profesional

Los 12 clubes que participarán en la Primera División del fútbol paraguayo en el 2024 sentaron postura acerca del proyecto de ley que crea la sociedad anónima en el fútbol profesional.

Los 12 clubes de la Primera División del fútbol paraguayo, más los dos ascendidos para la siguiente campaña, con el respaldo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se oponen al proyecto de ley que crea la sociedad anónima en el fútbol profesional (SAFP), presentado recientemente en el Congreso Nacional.

“Esta postura fue consensuada tras analizar la propuesta, coincidiendo que la misma no refleja la realidad ni las necesidades del fútbol paraguayo”, manifiestan “de forma clara y unánime” en el comunicado compartido por la APF.

comunicado.jpg

El proyecto fue presentado por la senadora colorada Lilian Samaniego “al conocer experiencias de países como el Brasil en donde resultó muy exitosa la creación de las sociedades anónimas en el fútbol”, según expuso la legisladora en conferencia de prensa.

“Queremos que los clubes paraguayos crezcan, salgan adelante, den oportunidades a los jóvenes, se pueda transparentar el manejo del fútbol, se dé oportunidad a personas y empresas que puedan aportar”, remarcó al respecto.

REPROGRAMADA. Tras la fuerte oposición de las entidades deportivas y debido al compromiso de Paraguay frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Samaniego comunicó que será reprogramada la audiencia pública donde se tenía previsto debatir dicho proyecto.

“Vamos a posponer la audiencia pública que había fijado para próximo lunes debido a que Paraguay juega el martes, estamos de local contra Colombia, todos van a estar con temas de fútbol, vamos a hacer la audiencia el martes 28 de noviembre, a las 10 de la mañana”, informó.

PRIMER OPOSITOR. Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, fue el primero y el más contundente en bajar el pulgar a esta iniciativa. “Se acaban los socios para tener una sociedad anónima. Una sociedad anónima significaría que alguien o algunos sean dueños del club, cosa que nosotros no vamos a aceptar”, manifestó en declaraciones a la prensa.

“Nosotros tenemos que cuidar a los socios y el estatuto del club. Cerro Porteño tiene que cuidar sus 111 años de historia”, remarcó el martes pasado. El titular azulgrana aseguró que Paraguay no puede compararse con el mercado brasilero, que “mueve demasiada gente”.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones