InicioNoticiasMusicalesColdplay «gira» en los tribunales
spot_img

Coldplay «gira» en los tribunales

La banda liderada por Chris Martin y su exrepresentante Dave Holmes se han demandando mutuamente en el Tribunal Superior de Londres.

Holmes, que trabajó junto a Coldplay entre 2005 y 2022, interpuso una demanda el pasado agosto por 10 millones de libras (unos 12 millones de euros) en concepto de comisiones impagadas correspondientes a dos álbumes que no han visto la luz y que él ayudó a organizar antes de que no le renovaran el contrato el año pasado.

Holmes sostiene que ayudó a gestionar las sesiones de grabación, limpiar muestras y que se puso en contacto con el productor Max Martin, por lo que pide al tribunal que declare válido un contrato que cubre los álbumes décimo y undécimo y autorice el pago de las comisiones que le hubieran correspondido, explica la BBC.

Una querella que ha tenido como respuesta una contrademanda por parte del grupo británico en la que rechaza esa petición y reclama 14 millones de libras (16 millones de euros) por daños, con el argumento de que el agente permitió que los costos de su gira se dispararan, entre otras cosas.

Concretamente, Coldplay alega que el agente aprovechó su relación con la banda para obtener préstamos por un total de 30 millones de dólares (28 millones de euros) de los promotores de conciertos Live Nation.

El grupo sostiene que esa deuda pudo haber socavado la capacidad de Holmes de negociar términos favorables para su actual gira «Music of The Spheres», y le acusan de no haber supervisado bien los costes y el presupuesto de la misma, comprando material innecesario o inutilizable.

Fuente. KISS FM

Más leídos

Otras informaciones