InicioNoticiasDeportesColombia va por la clasificación ante una Costa Rica sin miedo a...
spot_img

Colombia va por la clasificación ante una Costa Rica sin miedo a nada

Colombia quiere seguir imparable e instalarse en cuartos de final ante su rival de este viernes, una Costa Rica que tomó confianza y que anuncia que jugará sin temores, en la segunda jornada del Grupo D de la Copa América.

Los números respaldan a la selección colombiana que quiere seguir imparable e instalarse en cuartos de final ante su rival de este viernes, una Costa Rica que tomó confianza y que anuncia que jugará sin temores, en la segunda jornada del Grupo D de la Copa América.

La cita de los cafeteros y de la ‘Sele’ está pactada desde las 15.00 hora local (20.00 GMT) en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

En el encuentro lo más probable es que no sea de la partida el central colombiano Jhon Lucumí, del Bolonia italiano, quien se recupera de una lesión muscular, por lo que Yerry Mina, del Cagliari Calcio, volverá a ser pareja en la defensa con Dávinson Sánchez.

En el mediocampo seguirán Richard Ríos, del Palmeiras y de gran actuación contra Paraguay, que salió golpeado del encuentro pasado, al igual que Jefferson Lerma y James Rodríguez, pero ninguno sin mayores complicaciones.

Colombia busca afianzarse en la primera posición del Grupo D, seguir invicta y avanzar a cuartos de final, algo que quiere impedir a toda costa el equipo de Gustavo Alfaro, que aspira a dar otro batacazo y mantenerse en el torneo.

El equipo de Néstor Lorenzo encadena 24 partidos invicto con un balance de 19 victorias y cinco empates, mientras que Costa Rica acumula cuatro sin perder y ha firmado tablas ante rivales de la talla de Brasil o Uruguay.

Los mejores resultados de Costa Rica en Copa América fueron los cuartos de final alcanzados en el 2001, cuando Colombia fue campeón, y en el 2004.

En el Grupo D, los cafeteros lideran con tres puntos y los ticos son terceros con uno, al igual que Brasil, que se medirá también este viernes con Paraguay en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los colombianos vencieron a la Albirroja por 2-1 en Houston y la ‘Sele’ sacó un histórico 0-0 ante la Canarinha en California y se convirtió en la segunda selección de Concacaf que deja su arco en cero frente a la pentacampeona del mundo.

Costa Rica promete jugar sin miedo ante un rival al que sólo le ha ganado una vez por Copa América en cuatro partidos. Ese 0-0 con Brasil le dio alas y sueña con tumbar al equipo de James, Díaz y compañía que suma nueve triunfos consecutivos.

Con una novel plantilla, Alfaro prepara a la sangre nueva tica de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026. Su figura, Manfred Ugalde, delantero del Spartak Moscú, es su jugador de mayor valor en el mercado, tasado en 7.5 millones de euros.

En los últimos sesenta años Colombia sólo ha perdido un partido frente a Costa Rica, cuando cayó por 2-3 en la Copa América del Centenario 2016 que se jugó, así como la actual, en Estados Unidos.

Falta un día para conocer si la ‘Sele’ de Alfaro volverá a hacer de las suyas o si es la Colombia de Lorenzo la que se impone sin atenuantes.

– Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica o Deiver Machado; Jefferson Lerma, Richard Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; y Rafael Santos Borré o Jhon Córdoba.

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Costa Rica: Patrick Sequeira; Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Jefferson Brenes, Orlando Galo, Ariel Lassiter; Manfred Ugalde, Brandon Aguilera y Álvaro Zamora.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: el uruguayo Gustavo Tejera.

Estadio: State Farm Stadium, de Glendale (Arizona).

Hora: 18:00.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones