InicioNoticiasDeportesCopa Libertadores: Cerro Porteño enfrenta a Bolívar
spot_img

Copa Libertadores: Cerro Porteño enfrenta a Bolívar

El Bolívar buscará asegurar su clasificación a octavos de la Copa Libertadores al recibir al Cerro Porteño que se aferra a un milagro para continuar en carrera o al menos pasar a la Sudamericana.

Con 9 puntos en las cuatro fechas disputadas hasta el momento, la Academia paceña comparte el liderato del grupo C con el Palmeiras brasileño, mientras que el Ciclón tiene las mismas 3 unidades que el Barcelona de Ecuador.

El triunfo vendría bien a los de San José para encarar con algo más de tranquilidad la última jornada.

Mientras que el plantel del argentino Facundo Sava precisa una victoria para aspirar al pase a la Sudamericana o mantenerse a flote en la Libertadores, aunque para que lo último ocurra también tendría que ganar en la siguiente fecha y aguardar a las definiciones en su llave.

Los ‘celestes’ paceños llegan al encuentro tras igualar sin goles ante el Real Tomayapo de Tarija en la fecha 16 del torneo de la División Profesional boliviana, en el que ocupan el quinto lugar con 24 unidades.

El Bolívar recuperó al defensa Roberto Carlos Fernández, quien no estuvo en el partido en La Paz contra el Barcelona por su expulsión en Asunción en la tercera jornada.

El lateral Diego Bejarano podría ausentarse por un golpe sufrido en el encuentro contra el Real Tomayapo que le obligó a dejar la cancha en el primer tiempo, por lo que es probable que en su lugar ingrese Jesús Sagredo.

Entretanto, el Ciclón se medirá con el Bolívar alentado por su reciente triunfo por 2-0 ante el Libertad que lo sitúa en el segundo lugar del campeonato paraguayo con 40 unidades.

Sava confía en obtener un buen resultado en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz, a donde los paraguayos llegarán horas antes del lance, previo paso por la ciudad oriental de Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar.

El estratega consideró que «no será posible» el objetivo que tenían de pasar a octavos y ganar la Libertadores, por lo que ahora tiene la mira puesta en la Sudamericana.

La delantera paraguaya sentirá las bajas de Braian Samudio por una lesión en la pierna y de Fernando Fernández por una gripe que también afecta al zaguero Juan Gabriel Patiño.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos, será conducido por el árbitro chileno Cristian Garay, asistido en las bandas por sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha.

Bolivianos y paraguayos se medirán a las 22.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones