Al Nassr, con doblete de Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 al Al Hilal y conquistó por primera vez en la historia la Copa de Campeones árabe.
Al Nassr conquistó el primer título de la era Cristiano Ronaldo. Con el portugués como figura, los Caballeros de Najd ganaron este sábado la Copa de Campeones árabe. El ex Manchester United anotó por duplicado para remontar un 0-1 y derrotar 2-1 al Al Hilal en la final del torneo internacional, organizado por la Unión de Asociaciones de fútbol árabes.
El partido, en el estadio King Fahd Sport City de la ciudad de Taif, en Arabia Saudita, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. Michael, brasileño ex Flamengo, marcó el 1-0 a los 51 minutos, mientras que CR7 emparejó a los 74′. Ya en la prórroga, y jugando con un menos por la expulsión de Abdulelah Al Amri (poco antes del empate), Cristiano anotó el gol de la victoria.
Con 38 años, Ronaldo, quien marcó 6 tantos en el certamen, festejó por primera vez con el Al Nassr, que no celebraba un trofeo desde la Supercopa de Arabia Saudita 2020, edición en la que derrotó por penales (5-4 tras la igualdad 1-1) al Al-Taawoun. El ex Sporting Lisboa, Real Madrid y Juventus llegó a las 35 consagraciones en su carrera.
Fuente. Abc Color