InicioNoticiasActualidadDisney presenta a Indiana Jones y la Sirenita en la cumbre de...
spot_img

Disney presenta a Indiana Jones y la Sirenita en la cumbre de la CinemaCon

Disney se ciñó estrictamente al guion al desvelar este miércoles imágenes de sus nuevas películas que incluyen a «Indiana Jones» y «La Sirenita», en la cumbre CinemaCon.

Al dirigirse a los dueños de salas de cine en la cita anual de la industria en Las Vegas, los ejecutivos de la firma no mencionaron la demanda que interpuso más temprano el estudio de Hollywood contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, ni los miles de despidos en curso.

En su lugar, Tony Chambers, jefe de distribución teatral, ofreció un «tour» de los nuevos títulos, al señalar que este será el primer año desde la prepandemia en que todas las divisiones de Disney -desde Lucasfilm a Marvel- tienen películas que presentar.

El vicepresidente ejecutivo de distribución cinematográfica de Disney, Tony Chambers, habla en el escenario de Walt Disney Studios durante CinemaCon, la convención oficial de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, en el Caesars Palace.

Por videollamada, Harrison Ford, dijo que «interpretar a Indiana Jones todos estos años lo ha sido todo para mí».

«Estas películas han estado llenas de aventuras, corazón y – por alguna razón- serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?», bromeó, en referencia a la fobia del famoso arqueólogo que interpreta.

Ford, de 80 años, y Phoebe Waller-Bridge, en el papel de su ahijada Helena, son los protagonistas de «Indiana Jones y el llamado del destino», quinta película de la franquicia, que se estrenará en el festival de Cannes el mes próximo antes de salir en salas el 30 de junio.

En los extractos difundidos en la CinemaCon se ve a la pareja perseguir en mototaxi por las calles de Tanger, Marruecos, al villano Mads Mikkelsen.

En medio de la persecución, Indiana Jones le dice a Helena que su padre estaría decepcionado de saberla «comprometida con un mafioso», a lo que ella responde que es un «viejo saqueador de tumbas».

La película, presentada como la última de la franquicia, es dirigida por James Mangold, que supervisó el oscarizado drama «Ford contra Ferrari» (Le Mans ’66).

La CinemaCon ofrece a los estudios la oportunidad de deslumbrar a los propietarios de las salas de cine con sus próximas películas y estrellas, pero la presentación reducida de Disney sólo contó con la presencia de una actriz.

Melissa McCarthy presentó un avance de La sirenita, el último remake de Disney, a estrenar el 26 de mayo, en el que interpreta a Úrsula.

Tras calificar a la bruja marina como «una de las villanas más deliciosas e icónicas de Disney», McCarthy presentó imágenes del número musical «Pobres almas desdichadas», en el que Úrsula manipula a Ariel para que viva como humana durante tres días.

«Es tímida, es conspiradora. Quizá por eso me identifico con ella, no lo sé», bromeó.

Disney anunció además el cambio de nombre de The Creator (El creador), un thriller de ciencia ficción en un futuro postapocalíptico en el que humanos luchan contra la inteligencia artificial, a estrenar en septiembre.

Otras películas en cartelera fueron Elementos, de Pixar, la última aventura del detective Hercule Poirot A Haunting in Venice (Un fantasma en Venecia) y la adaptación de Haunted Mansion (Mansión encantada), protagonizada por Owen Wilson.

En la serie de superhéroes de Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrena en mayo y Los Marvel en noviembre.

La comedia deportiva Next Goal Wins, también prevista para noviembre, sigue la historia real de la desastrosamente pobre selección internacional de fútbol de Samoa.

Y por último ese mes, Wish marcará los 100 años de Disney con una «una original aventura musical animada que se inspira en los clásicos.» Ariana DeBose interpreta el papel de una joven en un reino mágico «justo al lado de la Península Ibérica», donde «los deseos se hacen realidad».

La presentación se produce en un momento en el que Disney ha despedido a miles de trabajadores esta semana, en el marco de un plan que busca suprimir 7.000 puestos en un intento por hacer frente a la disminución de los abonos al streaming.

El estudio demandó además a DeSantis por haber retomado el control de una zona en la que Disney actuaba como gobierno local, una operación a la que calificó de «venganza» política. La CinemaCon se celebra hasta el jueves.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones