InicioNoticiasDeportesDos potencias enfrentadas
spot_img

Dos potencias enfrentadas

Uruguay, necesitado de victorias tras un empate y una derrota, recibe al todopoderoso Brasil, de Neymar y Vinicius Júnior.

Uruguay, necesitado de victorias tras un empate y una derrota, recibe al todopoderoso Brasil, de Neymar y Vinicius Júnior, a partir de las 21:00, en un Centenario con clima mundialista.

La Celeste buscará romper con una mala racha de más de dos décadas sin vencer a Brasil. Fue el 1 de julio de 2001 cuando los charrúas se impusieron por última vez. Penal de Cafú sobre Álvaro Recoba y gol de Federico Magallanes para sellar el triunfo de los entonces dirigidos por Víctor Púa. Pasaron 22 años, tres meses y 15 días. Pasaron 12 encuentros que dejaron siete triunfos brasileños y cinco igualdades.

La vuelta de Sergio Rochet a la portería y de Maximiliano Araujo a la delantera son dos cambios que planteará Marcelo Bielsa.

Por su parte, Fernando Diniz pondrá todo lo que tiene con un ataque integrado por Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo y Richarlison, para enmendar el rumbo tras el sorpresivo empate 1-1 ante Venezuela de la fecha pasada.

El Centenario recibe a Brasil, desde las 21:00, con un Uruguay sediento de victorias.

CIFRAS. 12 partidos pasaron sin que Uruguay le pueda ganar a Brasil (7 triunfos brasileños y 5 empates), en 22 años.

20 goles se han marcado en los últimos 5 duelos eliminatorios entre Uruguay y Brasil; ninguno acabó sin goles.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones