El piloto paraguayo Joshua Duerksen arribó este martes a Paraguay tras su triunfo en la Sprint de Bakú. Además fue recibido por el presidente Peña en Mburuvichá Roga.
Tras convertirse en el primer paraguayo en ganar una carrera de la Fórmula 2, al conquistar la carrera sprint en Azerbaiyán, el piloto paraguayo Joshua Duerksen arribó al país en la jornada de este martes.
El corredor de 20 años se mostró muy contento al pisar el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y luego se trasladó hasta Mburuvichá Roga para reunirse con el presidente de la República Santiago Peña.
Tras la reunión Duerksen realizó una conferencia de prensa en la que destacó las dificultades que implican correr en la antesala de la máxima categoría del automovilismos y valoró el apoyo de las marcas, aunque aprovechó para aclarar que no recibe directamente un apoyo económico del gobierno, sino más bien un respaldo estratégico para llegar a diferentes marcas.
“Yo no gano plata con esto, a nosotros no nos sobra nada. Lo único que queremos es correr, llegar a la Fórmula 1. Lo único que tratamos de cubrir son los gastos de la Fórmula 2”, tiró.
Contó además que sigue firme en su sueño de llegar a la Fórmula 1, aunque reconoce que solo 20 personas en el mundo pueden sentarse ahí y dijo que seguirá luchando junto a la escudería AIX Racing.
“El nivel de la Fórmula 2 en general es muy alto, todos los pilotos son capaces de manejar un Fórmula 1, de estar a ese nivel. Hay que buscar por la oportunidad y cuando se de, aprovechar al 100%”, dijo.
Joshua Duerksen destaca en su temporada debut en la Fórmula 2 en donde logró 3 podios (Imola, Monza y Bakú) y una victoria en la carrera Sprint de Bakú. Suma 61 puntos de los 78 que logró su equipo y de momento se ubica en la posición 12 de la clasificación por pilotos.
Su próximo desafío recién será a finales de octubre y principios de noviembre cuando corra en Lusail, Qatar. Mientras que la temporada se cerrará en diciembre con la carrera se desarrollará en el circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes Unidos.
Fuente. D10