InicioNoticiasDeportesDuerksen se ubica tercero en la clasificación de la Formula 2 en...
spot_img

Duerksen se ubica tercero en la clasificación de la Formula 2 en Imola

El piloto paraguayo voló en el circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) y se quedó con el tercer puesto en la clasificación del GP de Emilia-Romagna de la FIA Formula 2.

En el retorno a las actividades de la FIA F2, Joshua hizo vibrar a todo el país logrando su mejor resultado en una sesión de clasificación de la categoría, alcanzando el tercer lugar en la tabla de tiempos que fija el orden para la salida de ambas carreras que disputará la F2 este fin de semana en el circuito italiano.

Ya en la sesión de prácticas de la mañana, Duerksen había dado buenas sensaciones y las confirmó en la tanda de clasificación.

Durante los 30 minutos que dura la sesión, Duerksen estuvo peleando posiciones importantes sin salir del top 10 en ningún momento.

Con un gran ritmo y consistencia, extrajo el máximo de cada juego de cubiertas para ubicarse en el 3er puesto, que le da al equipo y a Joshua su mejor posición en una sesión oficial de clasificación en la categoría. Es importante notar que es la primera vez que un paraguayo compite en la F2 y logra el histórico resultado de ubicarse entre los top 3 de la sesión de clasificación.
:
Para la carrera sprint (mañana a las 8:15) , se invierten los resultados de los 10 primeros puestos de la qualy, con lo cual Joshua saldría desde el puesto 8 para la carrera corta. Sin embargo cuenta con una penalización de 3 puestos, consecuencia del incidente ocurrido la fecha pasada en Australia, con lo cual saldrá desde la 11va posición el sábado, retomando el puesto 3 para la carrera larga (Feature race) del domingo a las 4:00.

“Muy feliz con la qualy, esto es una locura. P3 en la clasificación. Esto muestra el trabajo duro que está haciendo todo el equipo, teniendo fe y trabajando paso a paso. Finalmente llegó la recompensa, finalmente pude mostrar de lo que soy capaz. Estoy extremadamente feliz con este resultado”, dijo Duerksen tras la clasificación de hoy.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones