InicioNoticiasVirales'Ejército del Aire y del Espacio': El cambio de nombre en España...
spot_img

‘Ejército del Aire y del Espacio’: El cambio de nombre en España que provocó un aluvión de memes

Según la portavoz del Gobierno, responde a la intención de «hacer más visible el esfuerzo» por «adaptar la defensa del país a una nueva realidad, a nuevos desafíos».

Tras el Consejo de Ministros de este lunes, la portavoz del Gobierno de España, Raquel Sánchez, ha anunciado una «cuestión de nomenclatura», que tiene que ver, según sus palabras, con el «trasfondo de una apuesta estratégica de este Gobierno por una industria importante, como es la industria espacial»: a partir de ahora el Ejército del Aire pasará a denominarse Ejército del Aire y del Espacio.

Según ha explicado Sánchez, el cambio responde a la intención de «hacer más visible el esfuerzo» del Gobierno por «adaptar la defensa del país a una nueva realidad, a nuevos desafíos».

Así, ha señalado que la Estrategia de Seguridad Nacional menciona la necesidad de que España refuerce las capacidades en este ámbito, por lo que se ha hecho «una apuesta especialmente importante por la industria aeroespacial», que incluye la puesta en marcha de una agencia espacial española.

El anuncio de la portavoz ha sido recibido por las redes sociales con risas, memes y chistes por un nombre que a muchos les recuerda a sagas como la de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Fuente. Actualidad.rt.com

Más leídos

Otras informaciones