InicioNoticiasDeportesEl Newcastle de Miguel Almirón vuelve a la Champions
spot_img

El Newcastle de Miguel Almirón vuelve a la Champions

El Newcastle, con Miguel Almirón de titular, logró el punto que necesitaba y se clasificó para la próxima Champions League.

El Newcastle volverá a disputar, veinte años después, la Liga de Campeones, tras asegurarse este lunes su presencia entre los cuatro primeros clasificados de la Premier al empatar en casa 0-0 con un Leicester que se aferró a sus opciones de salvación.

Un destino que contrasta con el de los «magpies», que dos décadas después volverán a codearse con los mejores equipo europeos, tras una temporada en la que los de Eddie Howe han rendido por encima de lo espetado.

Si la llegada del fondo soberano de Arabia Saudí que se hizo con el control del club en octubre de 2021 hacía presuponer que en no mucho tiempo el Newcastle se haría un hueco entre los «grandes» del fútbol inglés, nadie esperaba que fuera tan rápido.

Pero el sensacional trabajo de Eddie Howe, nominado a entrenador del año, no sólo ha llevado al Newcastle hasta la Liga de Campeones, sino a superar los 69 puntos que en el curso 2002/03 llevaron al equipo entonces dirigido por Bobby Robson y con el delantero Alan Shearer como gran estrella a ocupar también el tercer puesto en el campeonato.

No cuenta el Newcastle en estos momentos con un goleador de la talla de Shearer, presente este lunes en la grada de St. James’ Park, pero los «magpies» han encontrado en Callum Wilson, máximo realizador del equipo con dieciocho dianas, el encargado de culminar su juego de ataque.

De hecho, Wilson dispuso a los 41 minutos de una doble ocasión para adelantar a los locales en el marcador, en una jugada en la que primero un poste y posteriormente el nigeriano Wilfred Ndidi, que despejó el balón sobre la raya de gol, impidieron marcar al delantero del Newcastle.

No fue la única ocasión de los de Eddie Howe, que un minuto más tarde vieron cómo de nuevo la madera, en esta ocasión a remate del internacional paraguayo Miguel Almirón, evitó el tanto local.

Oportunidades que reflejaron el dominio absoluto de un Newcastle que a los 71 minutos volvió a estrellarse con el palo en un remate de cabeza del brasileño Bruno Guimaraes a la salida de un saque de esquina.

Sin embargo, el asedio continuo en el que los locales convirtieron el encuentro no encontró premio, una circunstancia que a punto estuvo de aprovechar el Leicester, que tras dedicarse a defender exclusivamente durante casi los noventa minutos dispuso en la prolongación de una inmejorable ocasión para llevarse la victoria.

Pero el portero del Newcastle Nick Pope impidió con una sensacional parada que el remate del belga Timothy Castagne se convirtiese en el 0-1 que hubiera permitido al Leicester llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la salvación.

Una permanencia que queda ahora a expensas para los «foxes», campeones de la Premier League en el año 2016, de un tropiezo en casa del Everton ante un Bournemouth que llegará a Goodison Park sin nada ya en juego.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones