InicioNoticiasActualidadEstrenos en cines: “Barbie” y “Oppenheimer”, el doble estreno del año
spot_img

Estrenos en cines: “Barbie” y “Oppenheimer”, el doble estreno del año

Dos de las películas más esperadas del año, la comedia “Barbie”, sobre la icónica muñeca; y el drama histórico “Oppenheimer”, la nueva película del aclamado cineasta Christopher Nolan, llegan hoy juntas a cines de Paraguay.

Dos nuevas películas llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, conformando juntas el doble estreno más anticipado del año no solo en este país sino en todo el mundo.

Barbie, de la directora Greta Gerwig (Mujercitas) está basada en la icónica muñeca del mismo nombre de Mattel, y se trata de una comedia de fantasía en la que una Barbie y su novio Ken, desterrados de la utópica “Barbie Land”, se ven transportados al mundo real.

Margot Robbie (Babylon) protagoniza como Barbie junto a Ryan Gosling (El hombre gris) como Ken, encabezando un elenco cargado a rebosar de estrellas, que incluye a America Ferrera (Cómo entrenar a tu dragón), Will Ferrell (Zoolander 2), Kate McKinnon (La burbuja), Issa Rae (Spider-Man: A través del Spider-Verso), Hari Nef (The Idol), Emma Mackey (Sex Education), Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos), Michael Cera (Black Mirror) y la cantante Dua Lipa.

La película fue co-escrita por Gerwig y su habitual colaborador, el guionista y director Noah Baumbach, autor de películas como Historia de un matrimonio (2019) y Ruido de fondo (2022).

“Oppenheimer”, el nacimiento de la bomba atómica

El otro estreno de la semana es Oppenheimer, la nueva película del aclamado cineasta Christopher Nolan, autor de taquilleros filmes como El origen (2010), Interestelar (2014), Dunkerque (2017), Tenet (2020) o la trilogía de Batman que comenzó con Batman inicia (2005).

El filme cuenta la historia del físico J. Robert Oppenheimer y su liderazgo del Proyecto Manhattan, que resultó en la creación de la bomba atómica, introduciendo al mundo un tipo de arma posiblemente apocalíptica.

Al igual que Barbie, Oppenheimer ostenta un impresionante elenco de actores encabezado por Cillian Murphy (Peaky Blinders) como Oppenheimer.

Lo acompañan Emily Blunt (Un lugar en silencio), Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame), Matt Damon (Air), Florence Pugh (Black Widow), Josh Hartnett (Agente Fortune), Rami Malek (Sin tiempo para morir) y Kenneth Branagh (Tenet), entre otros.

Nolan co-escribió el guión de la película, basado en el libro American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin. El cineasta afirma que la película cuenta con un uso mínimo de efectos por computadora, valiéndose de efectos especiales prácticos para la recreación de los procesos físicos y las devastadoras detonaciones causadas por las armas nucleares.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones