NoticiasMusicalesFallece Terence Wilson, alias Astro, músico y fundador de UB40
spot_img

Fallece Terence Wilson, alias Astro, músico y fundador de UB40

El corista y trompetista del grupo británico, que tuvo su mayor éxito en 1983 con ‘Red Red Wine’, ha muerto a los 64 años tras «una breve enfermedad»

Terence Wilson, conocido por el nombre artístico de Astro, músico y miembro fundador de UB40, falleció este sábado a los 64 años tras «una breve enfermedad», según anunció el grupo británico. Wilson formó parte de UB40 hasta 2013, cuando después de 30 años formó otro grupo. Se da la circunstancia de que otro de los componentes de la banda, Brian Travers, murió de cáncer el pasado agosto a los 62 años.

UB40 nació en 1978 fundado por Brian Travers, James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron el resto de integrantes: Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro. Todos eran amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y procedían de familias trabajadoras. El nombre del grupo viene precisamente del formulario con el que se solicitaban ayudas al estar desempleado en el Reino Unido. Su disco de mayor éxito fue ‘Labour of Love’ en 1983, que contenía una versión reggae de ‘Red Red Wine’, tema de Neil Diamond. El sencillo vendió más de un millón de copias.

Astro, cantante, trompetista y panderetista que también hacía ‘toasting’ en los conciertos (improvisaciones rimadas), reconocía el pasado mes de mayo en una entrevista en ‘The Guardian’ que a finales de los 70 había sufrido qué significaba ser negro en el Reino Unido, recordando cómo la ley permitía a la policía detener a cualquiera con pretextos racistas. En la cima de su éxito, desvelaban los miembros de UB40, el MI5, el servicio de inteligencia británico, llegó a pincharles sus teléfonos. «Nos resultaba más difícil escribir canciones de amor que letras militantes, porque era mucho más fácil escribir sobre cosas que habías visto o leído», justificaba Astro. Los otros dos grandes éxitos del grupo fueron ‘Can’t Help Falling In Love’, otra versión de un tema que cantaba Elvis Presley y que figuró en la banda sonora de la película ‘Acosada’, y el ‘I Got You Babe’, de Sonny & Cher, que UB40 grabó junto a Chrissie Hynde, la cantante de los Pretenders.

Fuente.www.elcorreo.com

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones