
Esta mañana se informó que el actor Val Kilmer falleció el martes a la noche, a los 65 años de edad.
El mismo se hizo famoso por sus actuaciones ampliamente elogiadas en películas exitosas como “Top Gun”, “The Doors” y “Batman Forever”.
Kilmer, un devoto científico cristiano que rehuyó la medicina tradicional, falleció el martes en Los Ángeles, según informa el New York Times.
Su hija, Mercedes Kilmer, declaró que la causa de su muerte fue neumonía. Kilmer había recibido tratamiento para un cáncer de garganta, un procedimiento que prácticamente lo dejó sin voz. En 2021, declaró estar libre de cáncer.
El actor saltó a la fama en la década de 1980 como un prodigio formado en Julliard, con un potencial de protagonista comparable al de su coprotagonista de «Top Gun», Tom Cruise. En su apogeo, Kilmer ganó 6 millones de dólares por película.
Tras su triunfal interpretación de Jim Morrison en la película biográfica de Oliver Stone de 1991, «The Doors «, se mudó a un vasto rancho de Nuevo México donde montaba a caballo, criaba búfalos y escribía poesía.
Otro gran éxito de taquilla lo vivió cuando interpretó a Bruce Wayne en “Batman Forever ”, en el año 1997.
Posteriormente, la reputación de Kilmer de ser un actor difícil de trabajar, era tal que los papeles protagónicos disminuyeron a fines de la década de 2000, después de su última actuación principal aclamada por la crítica, en la comedia de 2005, «Kiss Kiss Bang Bang», junto a Robert Downey Jr.
Acosado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), vecinos descontentos y malas relaciones públicas, Kilmer tuvo que vender su rancho para pagar impuestos atrasados y la manutención infantil atrasada. Después de eso, se dedicó durante una década a «Ciudadano Twain», un espectáculo unipersonal itinerante que escribió, dirigió y protagonizó como un Mark Twain resucitado. Llevó el espectáculo a más de 30 ciudades a lo largo de los años.
En gran parte por insistencia de Tom Cruise, Kilmer repitió su papel de Tom «Iceman» Kazansky en «Top Gun: Maverick». Fue la película más taquillera de 2022 y, en general, aplaudió la crítica. Aunque tuvo que usar tecnología de doblaje basada en inteligencia artificial para decir sus diálogos, su presencia fue suficiente para los fans.
Fuente. URBANA FM