
Victor Willis, cantante y líder del grupo disco Village People, ha fallecido a los 74 años.
El cantautor nacida en Dallas, Texas, falleció el martes 30 de junio, tras una enfermedad breve pero agresiva.
Su fallecimiento fue confirmado este miércoles 1 de julio, mediante un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la banda de música disco que saltó a la fama en los años 70.
«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Victor Willis, vocalista de Village People», escribió el grupo. Finalizaron el comunicado solicitando privacidad.
No se dieron a conocer más detalles sobre la salud de Willis. Por su parte, su viuda, Karen-Huff Willis, publicó un comunicado aparte en la página de Facebook del vocalista, donde expresó su profunda tristeza por la pérdida de su esposo.
Durante su etapa en Village People, Willis interpretó tanto a un policía como a un oficial de la marina. También fue coautor de algunos de sus sencillos más exitosos, como «YMCA», «Go West», «Macho Man» e «In The Navy».
A principios de 2025, Village People interpretó “YMCA” en la toma de posesión de Donald Trump. “Sabemos que esto no les gustará a algunos”, escribieron antes del evento, “sin embargo, creemos que la música debe interpretarse sin importar la política”.
La banda describió la canción como “un himno global que, con suerte, ayudará a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestra candidata preferida perdió”.

Fuente. Urbana FM
