InicioNoticiasDeportesFin de la mala racha: Uruguay vence a Brasil luego de 22...
spot_img

Fin de la mala racha: Uruguay vence a Brasil luego de 22 años

Uruguay venció este martes por 2-0 a Brasil en un encuentro de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 y puso fin a una racha de más de 22 años sin vencer a su rival.

La Celeste se impuso se impuso en el estadio Centenario con anotaciones de Darwin Núñez en la primera parte y de Nicolás de la Cruz en la segunda. Para empeorar el panorama de Brasil, por una lesión en la rodilla perdió a Neymar, que andonó la cancha en camilla y llorando.

Uruguay llegó a siete puntos en la clasificación, superó por diferencia de goles a Brasil y está segundo por detrás de Argentina.

En los primeros minutos, la Celeste apostó por la presión alta y trató de dificultar la salida desde el fondo de un Brasil que movió el balón en el triángulo final e intentó aprovechar en cada oportunidad que tuvo la velocidad de Vinicius Junior y Rodrygo Góes.

Luego el equipo de Marcelo Bielsa retrocedió varios metros en el campo y jugó varios balones largos para Darwin Núñez, quien estuvo bien controlado por los centrales Marquinhos y Gabriel Magalhaes.

Brasil se volcó al ataque y se acercó con buenas jugadas de los extremos madridistas, de Neymar y de Gabriel Jesus, quien en esta oportunidad comenzó el juego como titular y dejó en el banquillo de relevos a Richarlison de Andrade.

Así, la primera parte llegó casi a su final con dos equipos estudiándose mutuamente y complicando muy poco a los porteros Sergio Rochet y Ederson Morales.

Sin embargo, a los 41 minutos Uruguay encontró campo fértil para el deborde por izquierda de Maximiliano Araujo. El atacante del Toluca aprovechó la oportunidad para asistir a un Núñez que no falló con un potente cabezazo.

La Celeste celebró ante más de 50.000 espectadores que llegaron al estadio en el que se jugó la primera final del mundo y que en 2030 albergará uno de los partidos del Mundial.

Núñez confirmó el buen momento que vive, teniendo en cuenta que llegó a la doble jornada promediando 0,67 goles y 0,5 asistencias por partido, además de 15,72 desmarques por cada 90 minutos de juego.

Poco después del gol, Brasil perdió a Neymar Junior, quien se lesionó disputando un balón con De la Cruz.

En el comienzo de la segunda parte, el equipo de Bielsa dominó y se aproximó con un potente disparo de Federico Valverde.

Brasil respondió con un saque de esquina y un golpe de cabeza que no complicó a Rochet. También con un impresionante libre directo de Rodrygo Goes que se estrelló contra el horizontal.

Sin embargo, fue la Celeste la que avanzó y a los 77 minutos le dio un duro golpe al mentón a su rival y sentenció el juego.

Tras una entreverada jugada dentro del área, Núñez cubrió el balón y lo cedió a De la Cruz, quien venció a Ederson con un potente disparo y marcó el 2-0 final.

De esta forma, Uruguay volvió a vencer a Brasil luego de 22 años, tres meses y 16 días y camina a paso firme en unas eliminatorias en las que el equipo de Diniz cerró la doble fecha sin victorias.

– Ficha técnica:

2. Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández (m.67, Bruno Méndez), Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera (m.83, Mathías Viña); Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri (m.86, Joaquín Piquerez), Darwin Núñez y Maximiliano Araujo (m.86, Matías Vecino).

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

0. Brasil: Ederson Moraes; Yan Couto (m.71, David Neres), Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto (m.71, Guilherme Arana); Bruno Guimaraes (m.83, Raphael Veiga), Casemiro; Rodrygo Goes, Neymar (m.48, Richarlison), Vinicius Junior (m.83, Matheus Cunha) y Gabriel Jesús.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Goles: 1-0: m.41, Darwin Núñez. 2-0: m.77, Nicolás de la Cruz.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Ronald Araujo, Rodrygo Goes, Casemiro, Ederson Moraes, Darwin Núñez, Naithan Nández, Gabriel Jesus, Matheus Cunha.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026 jugado ante más de 50.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

Fuente. D10

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones