InicioNoticiasMusicalesFito Páez estrena El amor despues del amor 2023
spot_img

Fito Páez estrena El amor despues del amor 2023

El ícono del rock argentino lanza una nueva versión de El amor después del amor, con artistas como Nicki Nicole, Mon Laferte, WOS, entre otros.

El tan esperado álbum de Fito Páez ha llegado: EADDA9223, un trabajo de reimaginación de su álbum emblemático, El amor después del amor. Aunque se conocía que el disco incluiría nuevos arreglos con diferentes artistas, los detalles permanecían en misterio. El único adelanto del álbum que los fans de Páez tenían era la colaboración de ‘Brillante sobre el mic’ con Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, que se había estrenado el mes pasado con un video musical protagonizado por ambos.

Ahora, pueden escuchar todas las colaboraciones que dan un giro nuevo a las canciones que conocen al derecho y al revés. En ‘Sasha, Sissi y el círculo de baba’, Fito Páez comparte micrófono con Mon Laferte en esta nueva versión con un estilo tex-mex, que introduce un arreglo de orquesta a cargo del prestigioso compositor Ruy Folguera. “Sissi lo volvió loco en una fiesta / Y no volvió a tocarlo nunca más”, cantan juntos los artistas, antes de que Mon Laferte continúe con el siguiente verso. La canción es acompañada por un video con la letra, producido por Matzorama.

Entre las demás colaboraciones que ya se pueden escuchar se encuentran íconos como Marisa Monte en ‘Un vestido y un amor’, Chico Buarque en ‘Pétalo de sal’, Antonio Carmona y Estrella Morente en ‘Detrás del muro de los lamentos’ y más. De la nueva escena argentina que ha irrumpido en la música se puede escuchar a Lali Espósito y Nicki Nicole en ‘Dos días en la vida’, Nathy Peluso en ‘La Verónica’, WOS y CA7RIEL en ‘La balada de Donna Helena’, entre otros. Las únicas canciones que Fito Páez canta a solas es aquella que comparte título con el álbum ‘El amor después del amor’ y ‘Creo’.

El disco se ha lanzado poco más de un mes tras el estreno de la serie de televisión biográfica de Páez del mismo nombre El amor después del amor. Estrenada en Netflix, cuenta los inicios de la carrera del músico, así como sus altibajos y fama. Después de su estreno, la serie rápidamente se volvió un éxito en Argentina, lo que llevó a Páez a expresar su agradecimiento a través de una publicación. “Gracias a todas las personas que hicieron de la serie El amor después del amor número 1 en Argentina, viéndola tan apasionadamente. Gracias por todos sus mensajes de amor y gratitud”, escribió el músico. 

EADDA9223 ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Fuente. es.rollingstone.com

Más leídos

Otras informaciones