InicioNoticiasMusicalesFito Páez llega con su tour El amor 30 años después del...
spot_img

Fito Páez llega con su tour El amor 30 años después del amor

En San Ber. El pianista, cantante y compositor celebrará su icónico álbum El amor después del amor en el escenario del anfiteatro José Asunción Flores este 10 de febrero.

Este sábado 10 de febrero, desde las 21:00, el icónico cantante, compositor y pianista rosarino, recientemente nominado a los Latin Grammy, actúa en el escenario del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Llega con su tour El amor 30 años después del amor, nombre que rinde homenaje a su álbum El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock latinoamericano, que vuelve luego de una exitosa presentación con entradas agotadas el pasado mes de abril, esta vez en la ciudad del verano, para celebrar las canciones del material igual de icónico.

Una extensa gira se llevó a cabo durante los años 2022 y 2023, y la misma sigue celebrando uno de los trabajos más trascendentales de la carrera de Páez, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Además, Fito Páez alcanzó nuevamente las alturas de la industria musical al ser nominado por cuarta vez al prestigioso Grammy.

Su más reciente obra maestra, EADDA9223, captó la atención de la Academia de Grabación, obteniendo una nominación en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo y Álbum del Año.

EADDA9223 es el material en el que revisita 30 años después el repertorio de su clásico El amor después del amor en renovadas versiones con grandes invitados internacionales, y recibió elogios tanto a nivel nacional como internacional, destacando su calidad musical y originalidad.

Billboard US lo reconoció como una de las mejores producciones discográficas de 2023, mientras que la revista Rolling Stone en español lo colocó en la segunda posición de los mejores álbumes del año.

INNOVACIÓN. Páez sigue sorprendiendo a sus seguidores y a la crítica con su innovación constante.

Recientemente, lanzó su cuarto video oficial del disco: La rueda mágica junto a Andrés Calamaro y Conociendo Rusia, donde logran una química increíble y demostrando, además, lo que viene generando con su tour.

EADDA9223. Para darle forma a EADDA9223, el argentino realizó un impactante trabajo de reescritura.

Grabó versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: de íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisitó este repertorio inolvidable con una mirada actual, creando una obra nueva.

Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, El amor después del amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición, 1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Acceso. Las entradas para participar del concierto están disponibles en la web www.ticketea.com.py y en la Góndola Itaú Paseo La Galería, con costos desde G. 112.000. La venta general se da en todos los puntos de Ticketea con costos desde G. 140.000. Los clientes Visa Itaú acceden a un 10% de descuento y hasta 10 cuotas sin intereses en todas las fases de venta general.

El concierto de Fito Páez es apto para todo público; menores de hasta 8 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de su adulto responsable con entrada.

El artista. Rodolfo Páez, más conocido por su nombre artístico Fito Páez (Rosario, 1963), es considerado como uno de los más destacados del género rock en la Argentina.

“Aficionado desde niño a la música y devoto admirador de The Beatles, ya a los trece años formó su primer grupo: Staff. Con quince años actuaba como solista en varios clubes locales y, más tarde, se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto”, señala el sitio www.biografiasyvidas.com.

En el mismo sitio especializado, se recuerda que durante un concierto, su colega Charly García se fijó en él y le invitó a formar parte de la que entonces era su banda para suplir a Andrés Calamaro, quien había tomado la decisión de integrarse a otra formación llamada Los Abuelos de la Nada.

“Fito Páez contaba apenas con diecinueve años, y Charly García era uno de sus ídolos, por lo que obviamente no rechazó tal oportunidad”, detalla el sitio web.

Tras esto, Fito grabó y lanzó en 1984 su primer álbum solista, titulado Del ´63. Para entonces gozaba de gran fama como compositor. Un año después lanzó Giros, y después (en 1986) La La La, en colaboración con Luis Alberto Spinetta.

Páez se consagraría como artista en 1987, con el material Ciudad de pobres corazones y un año más tarde, lanzó Ey!

En la década de 1990, presentó los trabajos Tercer Mundo (1991), El amor después del amor (92), Circo Beat (94), Enemigos íntimos (98, junto a Joaquín Sabina).

Seguidamente, vieron la luz trabajos discográficos como Abre (candidato al premio Grammy como mejor álbum de rock latino alternativo), y Rey Sol, decimotercer disco.

También incursionó en el mundo del cine para dirigir Vidas privadas, cinta para la que contó con la colaboración de su esposa, la actriz Cecilia Roth. En 2003 presentó el disco con el título de Naturaleza sangre.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones