InicioNoticiasMusicales“Flowers”, single más vendido de 2023 a nivel mundial
spot_img

“Flowers”, single más vendido de 2023 a nivel mundial

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial, ha anunciado que Flowers de Miley Cyrus es la ganadora del IFPI Global Single Award para 2023. La canción ganadora de dos premios Grammy, lanzada en enero de 2023, alcanzó el puesto número 1 simultáneamente en 29 mercados alrededor del mundo y terminó el año en la cima de las listas de 2023 en mercados como el de  Reino Unido, Francia y Australia. El Top 10 también vio por primera vez apariciones en IFPI Global Chart para artistas de Nigeria (con Calm Down de Rema con Selena Gomez en el puesto 2) y México (con Yng Lvcas y La Bebe de Peso Pluma en el puesto 6), lo que refleja el ascenso global del afrobeat y géneros regionales mexicanos en 2023. 

Last Night de Morgan Wallen, que encabezó las listas de fin de año en EE. UU., alcanzó el puesto número 8 en la lista, mientras que el sencillo global número 1 de IFPI del año pasado, As It Was de Harry Styles, ocupó el puesto número 5. 

Taylor Swift, apareció dos veces en el Top 10, con Anti-Hero, el sencillo principal de Midnights, que alcanzó el puesto 9 y Cruel Summer, de Lover de 2019, en el puesto 7 tras un resurgimiento de su popularidad gracias a su gira Eras, que batió récords. Die For You de The Weeknd alcanzó el puesto número 4, convirtiéndose en la tercera canción del artista en alcanzar el Top 5 de la lista mundial de singles de IFPI, después de los números 1 anteriores, Blinding Lights y Save Your Tears

Fuente. KISS FM

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones