InicioNoticiasDeportesGianni Infantino: "El mundo se unirá en Qatar"
spot_img

Gianni Infantino: «El mundo se unirá en Qatar»

Gianni Infantino aseguró que «el mundo se unirá en Qatar para celebrar un evento pacífico, maravilloso e inolvidable».

«Los voluntarios son el corazón y el alma de la Copa Mundial de la FIFA. Sus rostros y sonrisas dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Qatar. Gracias a ellos, podremos mostrar al mundo que Qatar, la región del Golfo y los países árabes al completo están deseando recibir a ciudadanos de todo el planeta en noviembre y diciembre para vivir una experiencia increíble. El mundo se unirá en Qatar para celebrar un evento pacífico, maravilloso e inolvidable», dijo Gianni Infantino.

Infantino participó en el Anfiteatro de Katara en Doha en una ceremonia que abrió el proceso de envío de solicitudes para convertirse en uno de los 20.000 voluntarios que tendrá Qatar 2022, a la que asistieron 3.500 potenciales candidatos.

La jequesa Hind bint Hamad Al Thani, el ministro de Deportes y Juventud, Salah Bin Ghanem Al Ali, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el australiano Tim Cahill, embajador del Legado de Qatar, fueron otros de los asistentes a la misma.

«Ser voluntario durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 significa que sois el corazón, el alma, la sonrisa del Mundial», Gracias a vosotros, podemos mostrar al mundo entero que Qatar, el Golfo, todo Oriente Próximo y todo el mundo árabe están dando la bienvenida al mundo para gozar de una experiencia increíble aquí en noviembre y diciembre de este año», añadió Infantino.

La FIFA recordó que los interesados en entrar en el programa de voluntariado de Qatar pueden enviar su solicitud al correo electrónico volunteer.FIFA.com y que las plazas están abiertas para personas de todas partes del mundo. Se exigirá hablar inglés y se valorarán los conocimientos de árabe.

«Esta es la primera Copa Mundial de la FIFA de este estilo; la primera en nuestro precioso país y en la región. Queremos usar el poder del fútbol para abrir la puerta a un mundo de experiencias sin parangón. Esta edición de la Copa Mundial de la FIFA es una oportunidad magnífica para compartir la identidad única de Qatar y crear experiencias para conectar a la comunidad global», apuntó Al Thawadi.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y los voluntarios darán apoyo en 45 áreas funcionales y en emplazamientos como los estadios, los campos de entrenamiento, las zonas de aficionados, el aeropuerto, los hoteles y las estaciones de transporte público

Fuente: D10

Más leídos

Otras informaciones