Del legendario director Ridley Scott, Gladiator II, la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma, genera gran expectativa entre los fanáticos del género, y, sobre todo, a quienes emocionó la cinta protagonizada por Russell Crowe 24 años atrás.
Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar al Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro, reza la reseña la página oficial www.gladiador-pelicula.com.
Con la rabia en el corazón y el futuro del Imperio en juego, Lucio debe mirar a su pasado para encontrar la fuerza y el honor que devuelvan la gloria de Roma a su pueblo.
El reparto incluye a actores de renombre como Paul Mescal, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger, Derek Jacobi, May Calamawy, Connie Nielsen y Denzel Washington. El guión es de David Scarpa, Peter Craig y David Franzoni.
LO QUE SE VIENE. Esta secuela, según los avances que se pueden ver en plataformas de internet, promete momentos de batallas impresionantes, épicas, y a nivel visual, con imponente fotografía.
Los nostálgicos y amantes de la primera entrega, Gladiator (2000), con el actor neozelandés Russell Crowe, muestran todo tipo de opiniones ante los avances de la cinta, expectativas y emociones diversas, ya que señalan que la primera entrega, por varios motivos, “sería difícil de superar”.
Gladiator narra la épica historia de Máximo Décimo Meridio (Crowe), un general romano traicionado que se convierte en gladiador. En su lucha por vengar la muerte de su familia y restaurar el honor de Roma, el filme explora el poder, el sacrificio y la búsqueda de justicia en un mundo corrupto.
Esta cinta, que se desarrolla en el año 180 d. C., lanzó a la fama internacional a Russell Crowe, quien tenía 35 años en ese entonces y tuvo que acondicionar su físico, tonificarse y perder para el papel 18 kilos. Aunque no fue su primera película, Gladiator marcó un hito e impulsó su carrera actoral en Hollywood.
Las carreras del protagonista y la de los demás involucrados se beneficiaron con la cinta, ya que de un presupuesto de más de 103 millones de dólares, en su primer fin de semana en Estados Unidos, donde se estrenó en mayo del año 2000, recaudó un 35% de ese total.
Según publicaciones especializadas, la película recaudó más de 465 millones de dólares en todo el mundo en total.
Fuente. UH