InicioNoticiasDeportesGuaireña desafía a un 'Poderoso' de 108 noviembres
spot_img

Guaireña desafía a un ‘Poderoso’ de 108 noviembres

El Guaireña, con apenas 6 años de vida institucional cumplidos hace apenas 9 días, recibirá este jueves en Asunción al Deportivo Independiente Medellín (DIM).

El Guaireña, con apenas 6 años de vida institucional cumplidos hace apenas 9 días, recibirá este jueves en Asunción al Deportivo Independiente Medellín (DIM), fundado en noviembre de 1913, para cerrar la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana, que completan Internacional y 9 de Octubre.

El equipo de la ciudad de Villarrica, conocido como el Más Grande del Interior, fue fundado el 28 de marzo de 2016, y milita en la Primera División de Paraguay desde 2020.

El Albiceleste tendrá su primera de fuego en la vigésima segunda edición del torneo sudamericano ante el denominado Poderoso de la Montaña, que se presentará en tierras guaraníes sin su portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien será reemplazado por Luis Erney Vásquez.

Mosquera, protagonista en la decisión que llevó al DIM a la fase de grupos, quedó relegado del cita del jueves tras experimentar una «sensación de tirón» en el aductor izquierdo durante el partido del sábado con Envigado por la liga colombiana.

El DIM, fundado el 14 de noviembre de 1913, ha conquistado seis veces el Campeonato Colombiano y en tres ocasiones la Copa Colombia.

Sin su portero Andrés Mosquera, el técnico uruguayo Julio Comesaña podrá contar a cambio con los centrocampistas David Loaiza y Vladimir Hernández, así como con el defensa Víctor Moreno y el volante panameño Miguel Camargo.

Para los Albicelestes paraguayos, que vienen de caer en el torneo Apertura por 2-3 ante el líder Libertad, este será su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, a la que se clasificó por primera vez el año pasado.

El equipo dirigido por Troadio Duarte aseguró su entrada a este torneo tras dejar en el camino a Nacional.

El compromiso del jueves se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a las 20.30 y tendrá como árbitro central al peruano Augusto Menéndez.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones