InicioNoticiasDeportesGuaraní busca lavarse la cara en su debut copero
spot_img

Guaraní busca lavarse la cara en su debut copero

Guaraní, que no empezó bien en el torneo Apertura, debuta esta miércoles en Copa Libertadores ante el América Mineiro.

El América Mineiro, de Belo Horizonte, con 109 años de historia, recibirá este miércoles en casa desde las 19:15 a Guaraní en su primera participación en la Copa Libertadores, torneo al que se clasificó después de su buena actuación en la Liga brasileña de 2021.

El ‘Coelho’ (conejo), campeón de la Serie B en 1997 y 2017, sus principales títulos en más de un siglo, se reforzó para esta temporada con jugadores de experiencia en el torneo suramericano.

El zaguero argentino Germán Conti y el creativo colombiano Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez, ambos provenientes del Bahía, y el lateral paraguayo Raúl Cáceres, que estaba en el vecino Cruzeiro y ya defendió también en Brasil al Vasco da Gama, llegaron para este año.

En el Campeonato Mineiro, el América igualó el sábado 0-0 en su visita al URT de Patos de Minas, un resultado que dejó al conjunto verde y negro de Belo Horizonte en la cuarta posición con 14 puntos, a 5 del líder Cruzeiro.

Por su parte Guaraní, del técnico español Fernando Jubero, cumple una pobre campaña en el Torneo Apertura 2022, en el que ocupa la undécima y penúltima posición con solo 1 punto, a 8 de la cima.

El Aborigen viene de caer por 2-0 ante Cerro Porteño.

El vencedor de la serie entre brasileños y paraguayos se encontrará en la tercera fase con el ganador de la llave que disputan el ecuatoriano Barcelona y el peruano Universitario de Lima.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones