
Una guitarra que fue robada a los Rolling Stones a principios de la década del 70 fue descubierta recientemente en una colección de guitarras obtenida por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Se trata de una guitarra Gibson Les Paul Standard sunburst de 1959 que perteneció al ex guitarrista de los Rolling Stones, Mick Taylor, quien se la compró a Keith Richards en 1967.
La guitarra fue tocada por Richards durante la histórica aparición de los Stones en el Ed Sullivan Show en 1964, así como por Taylor durante el turbulento concierto de la banda en Altamont en 1969. También se informó que Jimmy Page y Eric Clapton la tomaron prestada y la tocaron en algún momento (vía Consequence).
Hasta ahora, la guitarra se consideraba perdida, tras haber sido robada a los Stones durante las infames sesiones del álbum ‘Exile on Main St,’ de 1972 en la mansión Villa Nellcôte de la Costa Azul.
El robo, supuestamente obra de narcotraficantes locales que poseían dinero de Richards, resultó en el robo de nueve guitarras, además del bajo de Bill Wyman y el saxofón de Bobby Keys.
La representante comercial de Mick Taylor, Marlies Damming, ha confirmado a Page Six que la Les Paul de 1959 desaparecida se encuentra entre las 500 guitarras de la colección adquirida por el Met. Según Damming, el singular diseño “flameante” del cuerpo de la guitarra la identifica como el hacha robada.
“Hay numerosas fotos de Mick Taylor tocando esta Les Paul, ya que era su guitarra principal hasta que desapareció”, dijo Dramming. “Lo interesante de estas Les Paul vintage es que son famosas por su flameado, que es único, como una huella dactilar”.
Además, según una fuente no identificada a través de Page Six, “Taylor dice que nunca recibió una compensación por el robo y está desconcertado sobre cómo su propiedad llegó a la colección del Met”.
Fuente. URABANA FM